¿Qué son los intelectuales?

Ser intelectual no es algo exclusivo para cierto tipo de personas, todos tenemos un área intelectual, es esa parte donde realizamos nuestro proceso de aprendizaje, cultura, conocimiento del mundo, aquello que nos hace diferentes.

¿Cuáles son los valores y ejemplos?

Son el respeto, la tolerancia, la bondad, la solidaridad, la amistad, la honestidad, el amor, la justicia, la libertad, entre otros. Por ejemplo, la libertad es un valor humano que poseemos todas las personas para tomar nuestras decisiones y poder expresar nuestros sentimientos y opiniones.

¿Qué es la ética intelectual?

Son normas de comportamiento del mundo real aplicadas a las tecnologias y al ambiente virtual. Algunas indicaciònes para identificar mal uso de la red o comportamientos adictivos: Si al llegar a su casa lo primero que hace es prender el computador, analice en que invierte su tiempo libre.

¿Qué es ser intelectual ejemplos?

Intelectual permite hacer referencia a lo perteneciente o relativo al entendimiento. Por ejemplo: “Este problema es intelectual, no se soluciona con la fuerza”, “No tengo ganas de hacer un esfuerzo intelectual cuando voy al cine”, “Los alumnos muestran graves falencias intelectuales cuando no leen desde pequeños”.

¿Qué es un intelectual y cuál es su rol?

Según Berardinelli, el intelectual no sólo tiene el derecho, sino el deber de criticar la sociedad, de denunciar sus injusticias, su falta de libertad y el conformismo que pueda haber en ella. En esta perspectiva, la sociedad es considerada como una posible amenaza, ya que esta siempre es masa, organización y poder.

¿Cuáles son los aspectos intelectuales de una persona?

Los aspectos intelectuales y las emociones humanas

Las imágenes de valores intelectuales son aquellas que, desde el interior, se expresan para definir qué significa ser intelectual. Es tener intención y disposición de actuar de forma intelectualmente virtuosa admirando lo justo y lo verdadero.

¿Qué son las características intelectuales de una persona?

Las habilidades intelectuales, habilidades cognitivas (o cognoscitivas), competencias cognitivas, facultades mentales, competencias intelectuales, capacidades intelectuales, aptitudes cognitivas o capacidades cognitivas son las funciones cerebrales necesarias para la adquisición de conocimiento, el tratamiento de la …

¿Cuáles son las características intelectuales de una persona?

Documento de la Organización para el Pensamiento Crítico en el que se describen ocho características intelectuales necesarias para que este se produzca: humildad intelectual, entereza, empatía, autonomía, integridad, perseverancia, confianza e imparcialidad.