¿Qué son los valores éticos y 5 ejemplos?

Existen diversos valores que se consideran éticos según la percepción de cada individuo. No obstante, se pueden nombrar como los valores éticos más importantes los siguientes: justicia, libertad, responsabilidad, honestidad y respeto.

¿Cuáles son los 5 valores éticos más importantes?

Estos son: respeto, justicia, responsabilidad, honestidad y libertad.

¿Cuáles son los 13 valores?

Ejemplos de valores universales

Algunos de los valores universales pueden ser el respeto, la libertad, la bondad, la justicia, la igualdad, el amor, la responsabilidad, la honradez, la solidaridad, la verdad, la valentía, la amistad, el honor y la paz.

¿Qué son los valores y 10 ejemplos?

Los valores son los principios por los que se rige una persona, un grupo o una sociedad. Los valores son conceptos abstractos, pero se manifiestan en cualidades y actitudes que desarrollan las personas. Por ejemplo: autodominio, compasión, franqueza, integridad.

¿Cuáles son los valores más importantes y por qué?

Entre los valores humanos más importantes encontramos la ética, el respeto al prójimo, la tolerancia, la bondad, la paz, la solidaridad, el amor, la justicia, la responsabilidad, la equidad, la amistad, la libertad o la honestidad, entre otros.

¿Cuáles son los 7 valores internos?

7 valores humanos: lista
  • La honestidad. Supone que como personas debemos decir siempre la verdad. …
  • La sensibilidad. Debemos ser sensibles ante otras personas. …
  • La gratitud. Estamos acostumbrados a un mundo que se mueve muy deprisa. …
  • La humildad. …
  • La prudencia. …
  • El respeto. …
  • La responsabilidad.

¿Qué valores guian mi vida?

En este artículo sobre los 10 valores humanos más importantes (desde nuestro punto de vista) hemos analizado el respeto, la empatía, la responsabilidad, la solidaridad, la voluntad, la honestidad, la compasión, el amor, el perdón y la gratitud. Pero existen muchos más, como la tolerancia, la humildad, la sensibilidad…

¿Cómo se forman los valores personales?

Los valores personales son aquellas pautas que se establece cada individuo a fin de adecuarlas a su estilo de vida, definir su personalidad, cumplir metas, satisfacer necesidades y seguir una lista de acciones positivas.

¿Qué son los valores humanos?

Se conoce como valores humanos al conjunto de virtudes que posee una persona u organización, que determinan el comportamiento e interacción con otros individuos y el espacio.