¿Cuáles son los tipos de tractores?

¿Cuáles son los tipos de tractores que existen en la actualidad?
  • Tractor general: Son los más frecuentes en el campo, común verlos con sus llantas delanteras pequeñas, se utilizan para trabajos de arrastre, labrado, siembra y manejo de suplementos o accesorios articulados. …
  • Tractor articulado: …
  • Tractor de oruga:

¿Cómo se clasifican los tractores agricolas?

Los tractores se clasifican de acuerdo con la potencia del motor, la construcción, el tipo de rodadura y la tracción. Potencia del motor. Se clasifican en motocultores (menos de 18 hp), de baja potencia (menor de 60 hp), mediana potencia (entre 60 y 100 hp) y alta potencia (mayor a 100 hp).

¿Qué significa CV en los tractores?

CV (Caballo de Vapor): es la unidad de medida que emplea el sistema internacional (S.I.), y se define como la potencia necesaria para levantar un peso de 75 kg-fuerza (kgf) en un segundo, a un metro de altura.

¿Qué es un tractor agrícola?

Adm. Vehículo especial autopropulsado, de dos o más ejes, concebido y construido para arrastrar, empujar, llevar o accionar aperos, maquinaria o remolques agrícolas.

¿Cómo se llama un tractor pequeño?

En algunas ocasiones, los tractores pequeños se conocen como minitractores o microtractores. En cualquier caso, no debemos perder de vista que estos últimos son los tractores más pequeños dentro de esta categoría, es decir, los modelos que disponen de las dimensiones más reducidas.

¿Qué significa DT en tractor?

La evolución desde el tractor con un solo eje motor, que se desig- na habitualmente como de Simple Tracción (ti- po ST), o de dos ruedas motrices (2RM), al tractor poble Tracción (DT) con dos ejes mo- tores, es imprescindible para poder transmitir toda la potencia del motor cuando ésta se incrementa.

¿Cómo saber los HP de un tractor?

La potencia de un motor o un tractor se mide mediante un instrumento especial llamado dinamómetro, con el cual se valora la velocidad (régimen de funcionamiento rpm) y la fuerza o torque.

¿Qué es kW en tractores?

Técnicamente la potencia se expresa en kilovatios (kW) y normalmente en caballos de potencia (C.V.), siendo la equivalencia de 1 kW igual a 1,36 C.V. el tractor, siendo preciso te- ner en cuenta la potencia no- minal, potencia constante, el par motor, par constante, par máximo, reserva de par y el consumo específico.

¿Cuántos grupos comprende la clasificacion de los tractores agricolas y forestales?

Dentro de esta clasificación encontramos: Taladoras o topadoras. Tractor forestal de orugas. Tractor forestal de ruedas.

¿Qué significan los números de los tractores?

El número representa el índice de carga mientras que la letra representa el índice de velocidad. El índice de carga indica los kg máximos que puede soportar la rueda. Para cada valor del índice hay una carga máxima que se puede soportar. Por ejemplo, un neumático con índice 84 puede soportar 500 kg de carga.

¿Qué tipo de máquina es un tractor?

Este vehículo agrícola, denominado también tractor de un solo eje, es una máquina autopropulsada diseñada para que el agricultor la dirija a pie, aunque algunos tipos incorporan también un asiento.

¿Cómo saber los HP de un tractor?

La potencia de un motor o un tractor se mide mediante un instrumento especial llamado dinamómetro, con el cual se valora la velocidad (régimen de funcionamiento rpm) y la fuerza o torque.

¿Cómo elegir la potencia de un tractor?

Para pequeños productores se recomienda una unidad de 80 A 90 caballos de potencia; en el caso de los medianos productores, el rango de caballaje de potencia va desde 100 a 140, y para grandes producciones se usan tractores de más de 200 caballos.

¿Cuál es la potencia minima de un tractor?

Tractores pequeños o minitractores: usualmente, estos modelos rondan entre los 15 a 25 hp. Ya sean minitractores, cuentan con la fuerza suficiente para labores sencillas de gestión y mantenimiento.

¿Cuál es la velocidad máxima de un tractor?

Durante la circulación por carretera, la velocidad máxima no puede superar los 40 km/h. Si se circula con remolque o semirremolque la velocidad máxima será de 25 km/h.

¿Qué significan las siglas HP?

HP son las siglas en inglés de horsepower que significa «caballos de fuerza». Es la métrica utilizada para indicar la potencia producida por el motor de un automóvil.

¿Cuántas marchas tiene un tractor?

Por lo general, tiene 6-8 marchas hacia adelante y 1-2 marcha atrás. Las transmisiones hidrostáticas de tractor transmiten toda la potencia con la hidráulica, es decir, con la potencia del aceite.

¿Cuál es el tractor más rápido del mundo?

El nuevo tractor más rápido del mundo se llama JCB Fastrac 800 y lo más sorprendente es que si inicialmente conseguió alcanzar los 166,7 kilómetros/hora su última marca ha sido de nada menos que ¡217 km/h!

¿Cuántas toneladas puede arrastrar un tractor?

Las capacidades de carga de los tractores agrícolas suelen están comprendidas entre 3 y 20 toneladas.

¿Por qué carreteras puede circular un tractor?

Tráfico, sin embargo, recuerda que los tractores agrícolas circularán, preferentemente, por carreteras convencionales de 2º y 3º orden y solamente se autorizará por vías de primer orden cuando no existan alternativas adecuadas.

¿Cuánto corre un tractor JCB?

166,7 km/h
Este JCB Fastrac es el tractor más rápido del mundo: ha alcanzado una velocidad de 166,7 km/h.