¿Cuántos tipos de mano de obra hay?

La mano de obra se puede clasificar según el tipo de aporte que realiza al proceso de producción en:
  • Mano de obra directa. …
  • Mano de obra indirecta. …
  • Mano de obra cualificada. …
  • Mano de obra no cualificada.

¿Qué es la mano de obra y tipos?

Tipos de mano de obra

Mano de obra indirecta: es la mano de obra consumida en las áreas administrativas de la empresa que sirven de apoyo a la producción y al comercio. Mano de obra de gestión: es la mano de obra que corresponde al personal directivo y ejecutivo de la empresa.

¿Cuál es la mano de obra directa e indirecta?

En una fábrica de muebles, el contador y el pagador se consideran mano de obra indirecta; mientras que el personal que se encarga de cortar y tallar la madera se considera mano de obra directa.

¿Qué es la mano de obra Escriba tres ejemplos?

Ejemplos de mano de obra directa

En una fábrica automotriz, el personal que se encarga de la fabricación de los guardabarros o ensamble y la tapicería de los vehículos se considera mano de obra directa, mientras que los empleados encargados de la vigilancia y seguridad son mano de obra indirecta.

¿Cuál es la mano de obra directa?

Definición: Es el esfuerzo humano requerido para realizar operaciones ESPECIFICAS de la producción. Mano de Obra Directa puede ser fácil y económicamente identificable en cada producto; Mano de Obra Indirecta, va al Presupuesto de Gastos de Fabricación.

¿Qué es la mano de obra directa?

Lo que es mano de obra en contabilidad se refiere, en primer lugar, a los costes de mano de obra directa, es decir, aquellos costes asociados al pago de los trabajadores para fabricar un producto o prestar un servicio.

¿Qué características tiene la mano de obra indirecta?

La mano de obra indirecta se refiere a todos los esfuerzos que realizan los trabajadores en actividades que no pueden ligarse directamente a la producción, sino que sirven para garantizar el buen funcionamiento de la empresa. Por ejemplo, las áreas de administración, finanzas, recursos humanos, limpieza y distribución.

¿Qué es la mano de obra según autores?

Según Polimeni y otros (2005, p. 12) la mano de obra es el esfuerzo físico o mental empleados en la fabricación de un producto. Por otra parte Hansen y Mowen (2007, p. 40) aportan que la mano de obra es el trabajo que se asigna a los artículos y servicios que se están produciendo.

¿Cómo se escribe mano de obra?

mano de obra sustantivo, femenino (plural: manos de obra f)

Contratamos mano de obra local para construir más casas.

¿Cómo se dice mano de obra obra de mano?

Se conoce como mano de obra al esfuerzo tanto físico como mental que se aplica durante el proceso de elaboración de un bien. El concepto también se aprovecha para apuntar hacia el costo de esta labor (es decir, el dinero que se le abona al trabajador por sus servicios).

¿Cuál es la importancia de la mano de obra?

Esta relación entre mano de obra y salario es realmente importante, pues gracias a los honorarios percibidos por el obrero, la economía de una sociedad se sustenta. Si la mano de obra no cobra por sus trabajos, nos encontraremos con un verdadero problema, pues ninguna economía puede sustentarse con trabajo gratuito.