¿Qué es una fuente de poder AT y ATX?

ATX (Advanced Technology eXtended) es una especificación desarrollada por Intel​ en 1995, superando el anterior estándar AT, introducido en la IBM PC/AT y replicado en las PC compatibles. Comprende un rediseño en la placa base, fuente de alimentación y gabinete.

¿Cuáles son los dos principales tipos de fuentes para computadoras?

Encontramos 2 tipos de fuente de poder para computadoras de escritorio que son las AT y las ATX, ambas con las mismas funciones, pero una característica muy importante es que la AT son las más antiguas y las ATX las están actualmente están el mercado.

¿Qué tipos de fuentes de energía existen PC?

Tipos de fuente de alimentación
  • ATX. La mayoría de fuentes vienen con este formato, sus medidas son 150 mm de ancho y 86 mm de altura, además de que ofrecen más potencia que los demás formatos de fuentes. …
  • SFX (Small Form Factor). …
  • SFX-L. …
  • TFX.

¿Qué es voltaje ATX?

Las fuentes ATX son un dispositivo que se instala internamente en la caja del ordenador , y se encarga de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos del ordenador.

¿Cómo funciona una fuente AT?

La fuente AT es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica del enchufe doméstico en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora.

¿Qué es AT en sistemas?

El factor de forma AT (Advanced Technology) es el formato de placa base empleado por el IBM AT y sus clones en formato sobremesa completo y torre completo. Su tamaño es de 12 pulgadas (305 mm) de ancho x 11-13 pulgadas de profundo. Fue lanzado al mercado en 1984.

¿Qué es una fuente de poder SFX?

SFX es un diseño de carcasa para fuente de alimentación de factor de forma pequeño (SFF, o Small Form Factor), con unas especificaciones de potencia casi idénticas a las ATX y que, por lo tanto, por norma son totalmente compatibles con las clavijas de éstas.

¿Qué es AT en sistemas?

El factor de forma AT (Advanced Technology) es el formato de placa base empleado por el IBM AT y sus clones en formato sobremesa completo y torre completo. Su tamaño es de 12 pulgadas (305 mm) de ancho x 11-13 pulgadas de profundo. Fue lanzado al mercado en 1984.

¿Qué es la fuente de poder y para qué sirve?

Las fuentes de poder sirven para brindar el suministro de energía a cada componente del sistema, por lo que no solo alimenta a la tarjeta madre, sino que también le suministra energía a los otros dispositivos complementarios que son insertados en la PC, como tarjetas, unidades ópticas, dispositivos que se conectan por …

¿Qué es el conector ATX 12V?

ATX12VO. Es el conector principal de una de las variantes del ATX, su principal diferencia es que en vez de llevar 3 voltajes diferentes de 3.3V, 5V y 12V, únicamente entrega energía a 12V, obligando a la placa base a tener unos módulos dedicados en ella para hacer la conversión a los voltajes restantes.

¿Cuál es la diferencia entre las placas AT y ATX?

La placa base AT es más ancha, mientras que la ATX es más estrecha. Esto permite un mejor acceso a los componentes periféricos, en la placa ATX. Las placas AT son fácil de reconocer por su conector DIM, un conector grueso con cinco pines. Las placas ATX presentan un conector MINI DIM, también conocido como PS/2.

¿Cuántos pines tiene la fuente de poder?

Suele estar compuesto por un conector principal de 20 pines y uno secundario de 4 pines. El por qué de esta separación se basa en que los ordenadores antiguos empleaban conectores de 20 pines para la alimentación de la placa base.

¿Cómo se llaman los cables de la fuente de poder?

Los conectores de la fuente de alimentación son una parte muy importante del montaje de un PC. En este artículo, trataremos de forma básica los conectores más usados (ATX, CPU, PCIe, SATA, Molex de 4 pines y FDD), os enseñaremos su distribución de pines o «pinouts» y os daremos las pinceladas más importantes.

¿Cuáles son las mejores fuentes de poder?

Tier S: las mejores fuentes de alimentación del mercado
  • be quiet! Dark Power Pro 12.
  • Cooler Master MasterWatt Maker 1200 MiJ.
  • Seasonic PRIME Series.
  • Antec HCP Platinum.
  • Thermaltake Toughpower iRGB Plus.
  • Corsair AXi Series.

¿Cuáles son las partes de la fuente de poder?

Las partes de una PSU AT son:
  • Ventilador.
  • Interruptor mecánico.
  • Conector de suministro.
  • Conector de 4 terminales MOLEX y BERG.
  • Conector AT.
  • Selector de voltaje.
  • Conector de suministro a otros elementos.

¿Qué es el conector EPS?

Conector EPS (CPU). Estos conectores aportan energía adicional a la placa base, se suelen usar para alimentar el procesador central y solo incorpora voltaje de 12V.

¿Qué es un cable EPS?

En cuanto al conector EPS12V, se trata de un conector de 8 clavijas que tiene la misma función que el anterior, es decir, para proporcionar corriente eléctrica a la CPU del sistema. Dado que tiene ocho pines en lugar de cuatro, es capaz de proporcionar más corriente.

¿Cuáles son las 4 etapas de la fuente de poder?

La fuente de alimentación se encarga de convertir la entrada de tensión alterna de la red en una tensión continua y consta de varias etapas que son: Transformación, rectificación, filtrado y regulación.

¿Qué son los conectores de 4 terminales?

El conector auxiliar de cuatro pines suministra 12 voltios de potencia directamente al procesador, garantizando que el procesador reciba el suministro constante de energía necesaria para un funcionamiento estable.

¿Qué significa 20 4 pines?

El conector ATX de 20+4 pines es el encargado de suministrar energía a prácticamente todos los componentes de la placa base con la salvedad del procesador, y es que por eso tenemos el conector EPS de 4+4 pines que, en muchas fuentes, viene rotulado directamente como CPU, ya que sirve para proporcionar energía en …

¿Qué significa 120 VAC 60 Hz?

Se refiere a la fuerza con que la electricidad empuja a través de un circuito. La tensión ayuda a determinar el amperaje, la cantidad de electricidad que fluye a través del circuito cada segundo.

¿Qué función tiene un diodo?

Un diodo es un dispositivo semiconductor que actúa esencialmente como un interruptor unidireccional para la corriente. Permite que la corriente fluya en una dirección, pero no permite a la corriente fluir en la dirección opuesta.