¿Cuáles son las 5 fichas de trabajo?

Tipos de fichas de trabajo
  • Fichas textuales. …
  • Fichas de paráfrasis. …
  • Fichas de resumen/síntesis. …
  • Ficha de análisis. …
  • Fichas de tabla terminológica. …
  • Fichas de preguntas-problema. …
  • Fichas de investigación de campo. …
  • Fichas mixtas.

¿Cuántos tipos de fichas de trabajo hay y cuáles son?

La ficha de trabajo es una forma de organización usada para emplear de manera práctica la información documental usada en los trabajos de investigación de cualquier tipo. Se utiliza para recopilar, resumir o anotar los contenidos de las fuentes o datos utilizados en la investigación.

¿Cuáles son los tipos de ficha que existen?

  • Ficha hemerográfica.
  • Ficha electrónica.
  • Ficha bibliográfica.
  • Ficha catalográfica.
  • Ficha textual.
  • Ficha de resumen.
  • Véase también.

¿Cuáles son los elementos de una ficha de trabajo?

Los principales datos que contiene una ficha de trabajo son:
  • El autor.
  • El título.
  • Número de página o páginas donde aparece la información.
  • El sujeto o tema.
  • Fecha en que se publicó
  • Datos adicionales de la publicación (volumen, editorial, etc..

¿Cómo se elabora una ficha de trabajo?

¿Cómo hacer una ficha de trabajo?
  1. Datos del autor y fecha de publicación. Es fundamental que tomes en cuenta, en primer lugar, al autor (o autores) del documento y la fecha en la que fue publicado este material. …
  2. Título del libro o tema. No puede haber información sin título. …
  3. Cuerpo del trabajo. …
  4. Datos adicionales.

¿Cuáles son los tres tipos de fichas?

  • ¿Cómo se hace una Ficha Temática?
  • Datos que debe llevar una Ficha Temática.
  • FICHA TEMÁTICA DE INVESTIGACIÓN.
  • FICHA TEMÁTICA DIDÁCTICA.

¿Qué son fichas ejemplos?

Las fichas se utilizan como medios para realizar un trabajo de investigación. Contienen datos de identificación de obras, conceptos, ideas, resúmenes, síntesis, entre otros. Culminado el proceso de investigación, se almacenan en un fichero o archivo, ya sea de un sistema real o virtual.

¿Cuál es la importancia de las fichas de trabajo?

Las fichas de trabajo tienen un tamaño de media cuartilla, es decir, de 21 x 12 cm. Son una herramienta muy útil para el ordenamiento y clasificación de información recopilada, facilitando su consulta y uso tanto inmediato como posterior.

¿Cómo citar en una ficha de trabajo?

Fichas de trabajo.

b) Fichas de citas o textuales. Coloca en la parte superior izquierda los datos del autor, el año de publicación y el título del texto, como lo marca el criterio APA. En la parte de abajo entre comillas anota integramente el texto tal y como se encuentra en la fuente consultada.

¿Cuáles son las fichas de trabajo blancas?

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¿Qué son las fichas y cómo se clasifican?

Consideramos dos tipos diferentes de fichas atendiendo a su contenido: las que recogen la descripción bibliográfica de las obras consultadas (fichas bibliográficas o de referencia) y las que realizamos para anotar el contenido de los trabajos leídos (fichas de contenido).

¿Cuáles son las fichas informativas?

Las fichas informativas son una herramienta de estudio y aprendizaje, que nos permite almacenar información clave para volver a ella más adelante y además organizar nuestras fuentes de información. Las podemos consultar cuando repasamos la información previa a un examen o una exposición, por ejemplo.

¿Cuáles son las fichas de consulta?

Contienen datos de identificación de las obras, conceptos, ideas, resúmenes, síntesis, entre otros. Sirven para recabar la información existente sobre el tema, el investigador se auxilia de instrumentos como las fichas de trabajo.