¿Qué tipos de begonias hay?

TIPOS DE BEGONIAS SEGÚN SUS RAÍCES
  1. Begonia rizomatosa. Su principal característica es que cuenta con un tallo subterráneo o rizoma, que ejerce como reserva de nutrientes. …
  2. Begonia tuberosa. Como su nombre indica, la begonia tuberosa cuenta con bulbos en sus raíces. …
  3. Begonia fasciculada.

¿Cuál es la begonia más resistente?

Begonia resistente La más resistente para probar es Begonia grandis subsp. evansiana que es resistente a 0 ° C . Plante tubérculos de 5-7.5cm de profundidad en un suelo bien drenado razonablemente fértil y en una posición sombreada y protegida pero con luz.

¿Dónde se pueden poner las begonias?

La ubicación de las begonias dentro del hogar debe ser en un sitio donde tenga mucha luminosidad, pero alejándolas de las ventanas, donde la luz directa del sol puede quemarlas. En el exterior, se pueden proteger del sol directo mediante otras plantas que les den sombra.

¿Cuánto sol necesita la begonia?

Las begonias necesitan buena luminosidad allá donde vivan, pero siempre mejor luz filtrada o sombra clara que luz directa (especialmente peligrosa para ellas es la luz directa del sol en las horas de mayor insolación, porque son muy susceptibles a quemaduras).

¿Qué significa que te regalen una begonia?

En los países de Sudamérica, las begonias simbolizan prosperidad y riqueza, y se suele regalar para desear buena suerte a la otra persona en la compra de una casa o en la toma de alguna decisión.

¿Cuántos colores hay de begonias?

Cuatro variedades conocidas de begonias

Sus flores pueden ser simples (blanco, rosa, rojo) o dobles. Otro ejemplo es la Begonia elatior que, de todas las begonias, es de las que tiene las flores más grandes. – Begonias arbustivas: presentan unos tallos largos y leñosos y pueden llegar a crecer hasta dos metros de alto.

¿Cómo cuidar la begonia en invierno?

Durante el invierno, se pueden reducir los riegos, siendo suficiente aportar agua una vez por semana. De la misma manera, será importante que la tierra cuente con un buen sistema de drenaje para que esta no se acumule en la superficie y pueda ser absorbida correctamente.

¿Cómo reproducir la begonia Cruz de Hierro?

Reproducción: Se puede reproducir fácilmente por trozos de tallo con hojas y otra forma muy fácil de hacerlo, consiste en tomar una hoja con un pedazo de peciolo de aproximadamente 10 cm de largo, mantener el peciolo por algunos días en agua, sin sumergir la hoja, y cuando salgan raíces se planta en el sustrato.

¿Cuál es el fertilizante para las begonias?

Fertilización y nutrición La mayoría de las begonias se fertilizan con una cantidad constante de entre 75 y 150 ppm de nitrógeno. La CE óptima o nivel de sal soluble del sustrato es de entre 0,5 y 1,3 mmhos/cm.

¿Cuándo se plantan las begonias?

Suele decirse por tanto que la primavera es la mejor estación para sembrar las begonias, de dos a tres semanas después de finalizado el invierno.

¿Cómo cuidar una begonia Masoniana?

Necesita vivir en un ambiente con temperaturas entre los 16ºC y 30ºC. Es muy exigente en iluminación, pero no podemos ponerla al sol. Intenta no regar con agua que tenga cal o cloro. Deja reposar el agua del grifo y tendrás tus begonias más hermosas.

¿Cómo reproducir la begonia dragón?

¿Cómo se reproducen las begonias rex?

Cómo reproducir Begonia Rex por esquejes de hojas

Recorta sus bordes para reducir su tamaño y que quede más pequeña. Recorta su pecíolo (tallo que une a la hoja), dejándolo de 1 o 2 cm. de largo. Recortando hoja y pecíolo no desperdiciará sus energías y se enfocará en enraizar y preparar a la nueva planta.

¿Cómo se riegan las begonias?

Las begonias deben ser regadas a menudo según la temperatura exterior teniendo cuidado, sin embargo, de dejar secar superficialmente la tierra entre un riego y otro. Durante el período invernal los riegos deben ser reducidos drásticamente y sólo regar cuando la superficie del sustrato esté seca.

¿Cuándo regar las begonias?

Las begonias deben ser regadas con una frecuencia específica, sobre todo en los meses más calurosos del año, para asegurar que el sustrato esté húmedo. La idea es aplicar una cantidad suficiente de agua que penetre hasta la base de la maceta donde se tenga sembrada para que las raíces puedan acceder a ella.

¿Cuándo hacer esquejes de begonias?

La mejor época para la plantación de los esquejes de la begonia es entre marzo y abril. En la actualidad y con las modernas técnicas de reproducción, la plantación de esquejes de begonia se puede realizar durante cualquier época de año.

¿Cómo reproducir una begonia caracol?

Las hojas muertas hay que retirarlas de inmediato para prevenir enfermedades ya que la begonia es propensa al mildiu y la brotitis. Se reproduce con relativa facilidad mediante esquejes de tallos, que en condiciones favorables arraigarán en tres semanas aproximadamente.

¿Cómo se propagan las begonias tuberosas?

Como cualquier planta bulbosa, la mejor manera de reproducir una begonia es dividiendo los bulbos que tengan yemas, dejando al menos una en cada nuevo trozo. Antes de plantar conviene dejar que el corte cicatrice.

¿Cómo sacar un hijo de una planta?

Cómo hacer esquejes: Paso a paso
  1. Ten claro cuál es la planta. …
  2. Selecciona y corta una parte de la planta. …
  3. Trata los esquejes y retira las hojas inferiores. …
  4. Prepara el recipiente de enraizamiento. …
  5. Riega los esquejes para lograr una correcta humedad. …
  6. Trasplanta los esquejes a la maceta.

¿Cómo sacar la semilla de la begonia?

Coseche las vainas antes de que se abran, lo que puede hacer usted mismo sobre una hoja de papel. De esta manera, puede doblar el papel en un embudo y verter las semillas en un recipiente. Deje que las semillas se sequen más durante una semana y use dos papeles para separar la paja y las semillas.

¿Cómo hacer para que florezcan las begonias?

Cómo cuidar las begonias para que florezcan Deben ser cultivadas en las estaciones de calor, después de superado el invierno; la primavera es ideal. Colocar un plazo debajo de la maceta y echarle agua ayuda a que la begonia tenga la humedad necesaria. Las begonias requieren de un sustrato húmedo, pero nunca encharcado.