¿Quién creó el círculo de oro?

Simon Sinek es un publicista, escritor, consultor y conferencista TED estadounidense que diseñó un modelo llamado “Círculo Dorado” (en inglés, Golden Circle), el cual sirve para explicar cómo los líderes empresariales inspiran a su equipo de trabajo y a sus clientes.

¿Cuál es el objetivo del círculo de oro?

El círculo de oro, o golden circle, es una metodología que se enfoca en el propósito y en los ideales de las corporaciones para inspirar en lugar de vender. Esta metodología puede aplicarse a negocios de todo tipo y es un excelente motor para el liderazgo.

¿Qué planteamiento señala Simon Sinek para explicar el círculo dorado?

Para utilizar el Círculo Dorado en favor del éxito de una empresa, su autor defiende que debe utilizarse a la inversa, es decir, de dentro hacia afuera. Dice que la prioridad debe ser transmitir la esencia del negocio, pues las personas han de comprender no lo que hace, sino el por qué lo hace.

¿Qué es el Golden circle de Simon Sinek?

The Golden Circle (o, en español, el Círculo Dorado) es un concepto creado por el especialista en liderazgo Simon Sinek, que tiene como objetivo crear y desarrollar la propuesta de valor de una nueva idea, negocio o campaña, con éxito.

¿Cómo se hace el círculo de oro?

Componentes del Círculo de Oro
  1. Qué Aquí se describen los productos, servicios o resultados tangibles que la empresa comercializa. …
  2. Cómo. El cómo son los sistemas, procesos y estrategias que la empresa implementa para hacer realidad el qué. …
  3. Por qué Esta es la razón o creencia que guiará y justificará a las dos anteriores.