¿Qué significa la palabra voz en Argentina?

El uso del pronombre ‘vos‘ para dirigirse a una persona está comúnmente relacionado a los argentinos y uruguayos. Pero el ‘voseo’ va más allá de los límites del Río de la Plata, que separa a Uruguay de Argentina. Se estima que dos terceras partes de los habitantes del continente americano ‘vosea’.

¿Qué significa mi voz?

La noción de voz puede referirse al sonido que producen ciertas cosas sin vida (como el viento), a la expresión o el discurso encendido, al vocablo o término y al cantante, que se expresa de manera musical.

¿Qué es dar voz a alguien?

expresar; dar voz a.

¿Qué significa voz argentada?

también como sustantivo (m) Voz de timbre agradable y buena entonación y volumen.

¿Cuándo se usa la palabra voz?

Voz es el sonido que producimos con nuestras cuerdas vocales, una palabra, un grito, un parecer, un mandato, entre otras cosas. Vos, en cambio, es un pronombre personal de carácter informal o familiar que es usado sobre todo en América.

¿Qué significa cuando un hombre te dice que le gusta tu voz?

También esa sensación agradable que nos provoca una voz podría estar relacionada con la forma de expresarse de esa persona, sus gestos, su ritmo en las palabras, su mirada, su escucha o incluso la seguridad que expresa.

¿Qué es una voz cálida?

Voz cálida: similar a la argentada, aunque con un tono más melodioso que juvenil, la voz cálida es agradable y armoniosa al oído. En hombres suele ser la voz de un galán, mientras que en mujeres es habitual que den vida a personajes sensuales y atractivos. Esta es una voz propia, por ejemplo, de las femme fatale.

¿Qué significa tener una voz aguardentosa?

Se dice de la voz con sonido áspero o bronco, como de quien ha bebido mucho licor.

¿Qué clase de palabra es voz?

Sustantivo femenino. Sonido producido por las cuerdas vocales del hombre. Sonido emitido por algunos animales.

¿Cuál es la diferencia entre voz y vos?

Vos es un pronombre personal (Vos no sabés lo que querés). Voz, por su parte, es un sustantivo común que designa el sonido producido por las cuerdas vocales (Su voz era como una seda).

¿Cuál es el origen de la palabra voz?

La palabra voz viene del latín vox, vocis (voz, sonido de la voz, sonido, acento, a veces grito, también palabra o vocablo). Viene como es habitual de su acusativo voce(m) y obsérvese que nuestra palabra conserva todos los sentidos que tuvo en latín.

¿Qué significa voz en griego?

Del griego antiguo φωνος (phōnos, «sonido»).

¿Cuál es el diminutivo de voz?

La palabra vocecita tiene el significado de «susurro, pequeña voz» y viene del diminutivo -ita sobre la palabra «voz» y esta del latín vox = «(voz, sonido de la voz, sonido, acento, a veces grito, también palabra o vocablo».