Tradicionalmente, el sueño con una lechuza no produce buenos augurios, ya que ella está considerada como un ave que se asocia con la muerte. Por ser animales nocturnos, dan la impresión que siempre están al asecho cuando dormimos. Su canto de terror es muy frecuente en películas de suspenso, lo cual origina cierto miedo.

El búho como también se le conoce, no anuncia una muerte literal sino que probablemente es el encargado de avisar que ella está muy cerca, por ese motivo en la antigüedad la lechuza gozaba de mucho respeto.

Ver una lechuza puede llegar a poseer una interpretación muy espiritual, ya que a esta se le relaciona con el misterio, la paciencia y la sabiduría. Es un animal que tiende aguardar en la oscuridad, la cual aprovecha para atacar a su presa.

Sin embargo, existen muchas personas que consideran al búho como un animal espiritual. Para todas ellas, este posee habilidades místicas y por ello aseguran que tienen suficiente habilidad e intuición para ver las intenciones de la gente, al igual que la lechuza.

Otros significados con lechuza

En algunos ambientes, la lechuza tiende a ser considerada como un mensajero de los ángeles o de Dios. En el caso de que, en tiempo reciente, hayas intentado contactarte con tu ángel de la guarda y tienes la esperanza de que la lechuza pueda servir de mensajera, necesitarás concentrarte en tus pensamientos y acciones y allí encontraras la respuesta.

Si llegarás a ver una lechuza en tus sueños, esto significa que ella tiene un mensaje para ti. Si lo consideras tu animal espiritual, habría que analizar el sueño para determinar cómo ha sido tu interacción con ella y lograr descifrar lo que quiere trasmitirte.

Un búho en sueños significa que estas asumiendo comportamientos negativos, a los cuales debes prestar mucha atención, como por ejemplo el caso de que seas un ferviente fumador, el búho quiere recordarte las consecuencias que genera este mal hábito o vicio.

Si sueñas que el búho está muerto, esto significa muerte, que no tiene que ser física, sino que puede representar el fin de un ciclo o la premura de abrir un nuevo capítulo en tu vida.

¿Qué anuncia una lechuza blanca?

Cuando una lechuza blanca comienza a revolotear alrededor de una casa, es un anuncio de que alguien sufrirá de alguna enfermedad. Si llegara a cantar tres veces seguidas anuncia muerte, por ello, se han creado muchas leyendas y supersticiones a su alrededor, ya sea por su vuelo silencioso y por su canto aterrador, de allí que le atribuyan la muerte y la tragedia.

Una lechuza blanca en tu casa o si se llega a posar en algún ambiente de tu hogar, significa que alguien muy cercano a ti fallecerá, el cual puede tratarse de un amigo o familiar cercano.

Observar a un búho en la noche significa que existe algo oculto, debido a que es un animal nocturno que está asociado con las catástrofes y con lo maléfico. Si una lechuza blanca comienza a cantar fuera de tu casa, debes dejar de preocuparte, ya que la presencia de este búho puede ser interpretado como un augurio positivo, tanto para tu hogar como para tus finanzas.

Si una lechuza blanca se te aparece de repente, es interpretado como una buena señal en todos los sentidos, pero sobre todo en el aspecto financiero.

En el ámbito espiritual ver una lechuza blanca puede llegar a simbolizar el misticismo y las fases lunares, ya que esta llega a representar muchas cosas vinculadas con ciertas creencias populares.

La presencia de la lechuza blanca

De acuerdo con los esotéricos, la presencia de la lechuza blanca puede constituir un amuleto muy preciado, ya que esta aleja todas las energías negativas protegiendo tu ámbito familiar.

El búho además, adornando las casas es un excelente amuleto, ya que aleja todas las energías negativas provenientes del exterior. Si la lechuza blanca está presente y se queda mirándote a los ojos, como si atravesara tu mente y pudiera leer lo que piensas, esto puede llegar a incomodarte, ya que generalmente estos animales nocturnos se asocian con brujería y esoterismo.

Si tienes alguna lechuza blanca disecada en tu casa, debes colocarla mirando hacia la puerta de entrada, ya que ellas simbolizan el camino correcto.

Si ves una lechuza blanca decorando un ambiente, si es colgante presta un gran beneficio, ya que se le considera un buen símbolo. La lechuza blanca o el búho en general es el animal preferido de los psíquicos y los videntes, porque son animales nocturnos y estos se guían por su visión general y su intuición.

Si ves una lechuza de noche, esto significa que llegarás a obtener un gran conocimiento y una profunda sabiduría, ya que esto representa una señal de que debes efectuar una introspección para que hagas un análisis minucioso de las cosas positivas y negativas de tu vida.

Si observas una lechuza blanca que vuela por territorios desconocidos, significa que debes asumir riesgos y darte la oportunidad de explorar experiencias nuevas, ya sea en el hogar, en el amor o en el trabajo.

Una lechuza blanca representa la sabiduría, ya que este animal está vinculado con el elemento aire y esto quizás indique que debas liberarte para desahogar tu parte interior. Una lechuza blanca enfoca la realidad mucho más allá del engaño y la ilusión, ya que ellas están conectadas con el saber y con el conocimiento intuitivo.