En ocasiones, puede pasarnos que vemos imágenes o sombras de la nada. Al suceder este tipo de acontecimientos, nos comenzamos a cuestionar si es que estamos perdiendo la cabeza o que simplemente hay algo que no encaja en la ecuación de la vida.

Por este motivo, comienzan las dudas internas y, ya que somos curiosos, queremos saber ¿qué significa ver sombras negras? Esto es lo que nos hace buscar respuestas, ya que al notar algo así se activan nuestras alarmas mentales, de que algo raro está pasando.

Significado de ver sombras negras

Al suceder eventualidades como las de ver sombras negras repentinas, no podemos negar que la situación llega a inquietar un poco, ya que consideramos en cierta medida que ver sombras negras no es algo que sea muy común, ni tampoco normal. Es por eso que en el presente artículo te aclararemos todas tus dudas acerca del significado que tiene el ver sombras negras.

La cultura popular asocia el ver sombras negras con la presencia de alguna entidad, espíritu o energía negativa. En ocasiones, este tipo de creencias causan cierto tipo de incertidumbre, pues estas personas suelen cometer el error de no ver más allá y solo piensan que el ver sombras negras, se trata de seres que ya no pertenecen al mundo terrenal o que nunca pertenecieron a él.

En realidad la gente suele tener cierta diversidad de creencias cada vez que ve una sombra negra. Algunos piensan que están mal de la cabeza y que se están imaginando cosas. Otros piensan en entidades y cuestiones cósmicas. No rechazamos que estas posibilidades puedan existir, pero la razón fundamental del significado de ver sombras negras está totalmente lejos de este tipo de creencias y suposiciones.

La verdad de las sombras negras

Lo que realmente significa ver sombras negras está relacionado con el sentido óptico del ser humano, ya que las personas al llegar a una edad avanzada comienzan a presentar ciertas fallas en su vista, a tal punto que la retina ha comenzado a envejecer al pasar los años.

Por ello, las sombras que muchas veces las personas de avanzada edad ven es consecuencia de una condición llamada “los cuerpos flotantes”, que se proyecta en la retina del ojo y esto se debe justamente a causa del envejecimiento de las personas.

Cuerpos Flotantes o Moscas Volante

También se les conoce como moscas volante y son esas pequeñas sombras o ciertos puntos negros que muchas personas tienen en su campo de visión. Esta condición les dificulta mucho el poder ver bien, la gran mayoría de las personas que sufren de este pequeño defecto, son personas que están en una edad avanzada como a partir de los 50 años aproximadamente.

Estas sombras son pequeños fragmentos de una especie gelatinosa, la cual se forma alrededor del humor vítreo. El mismo, no es más que ese líquido de color transparente, que es aquel que rellena la parte interna del ojo.

Muchas de las personas que han tenido ese tipo de visión, creen que esto se encuentra en la parte frontal del ojo y la verdad es que no, ya que lo que flota es ese líquido transparente, mejor conocido como humor vítreo.

Por la razón anteriormente explicada es que llegan momentos en el que la persona ven estas sombras negras. Esto sucede debido a que cuando la persona llega a una edad mayor, el líquido transparente, mejor conocido como humor vítreo empieza a espesarse a tal punto que comienza a reducirse, lo cual provoca que se agrupe casi completa hasta llegar al punto de apartarse totalmente de la retina y esto es precisamente lo que hace que la persona comience a ver las sombras.

Este desprendimiento del humor vítreo, puede sucederle a cualquier persona pero las más propensas a sufrirlo son aquellas que tienen miopía, tienen cataratas o, en su defecto, han sido operadas de ellas o en su momento han sido sometidas a cirugías laser en el punto óptico de la persona.

La ciencia vs creencias populares sobre sombras negras

En consecuencia, el significado de ver sombras negras está más basado en la ciencia y en la salud óptica que en las distintas presencias espirituales de las que pueden llegar a creer las personas. Con esto no queremos decir que las presencias espirituales no existan o que muchas personas vean este tipo de presencias, solo que la razón principal no es esa.

Pero la respuesta que tiene base y fundamento es la de los llamados cuerpos flotantes que se presentan en el sentido óptico de la persona, lo cual es la razón por la que ven estas sombras.