Qué significa una mirada profunda de una mujer
La mirada profunda de una mujer puede indicar tanto pensamientos positivos como negativos, se le considera como una parte del lenguaje gestual que a veces delata. La mirada también está muy vinculada con el estado de ánimo y es uno de los contactos que tienen las personas entre sí.
Cuando miramos hacia arriba, eso tiende a ponernos en contacto con el sistema visual. Una mirada penetrante, llega a trasmitir una forma directa de expresar algún tipo de carácter o fuerza.
Una mirada intensa y prolongada casi siempre refleja atención en cuanto a lo que el interlocutor desea trasmitir. Cuando la mirada va acompañada de un levantamiento de cejas refleja sorpresa e incredulidad. Cuando la mirada se desvía, en psicología significa vergüenza o inseguridad.
Significado de las miradas de las mujeres
La mirada siempre ha constituido una herramienta muy trascendental cuando se habla de comunicación no verbal, ya que permite establecer diversas conexiones con los demás, y destaca su importancia a la hora de escuchar a otras personas.
Una mirada profunda va más allá de lo perceptible, porque logra mostrar una especial sensibilidad que le permite captar simbolismos, afinidades e implicaciones. Es una manera muy hábil de integrar, es decir, unificar internamente aspectos reales que parecen además de dispares, distintos.
Una mirada fija, puede reflejar enamoramiento, sobre todo si está dirigida a los labios de la otra persona, sin importar si esta esta callada o hablando.
Es obvio, que la mirada conforma uno de los puntos más fuertes de la comunicación no verbal, ya que en ella las pupilas tienden a dilatarse cuando vemos algo atractivo y el contacto visual es tan preciso que está en capacidad de determinar si lo que habla un interlocutor nos parece aburrido o nos desagrada.
Hay un significado muy común con respecto a la mirada, porque de ella se dice que es el espejo del alma. Una mujer que te mira fijamente a los ojos, ya se trate de una amiga, una pareja, una jefa o una madre, casi siempre significa que quien te ve de esa manera está atendiendo de forma amena lo que estás diciendo.
Sí se encuentra observándote minuciosamente, es porque le preocupa la manera como te expresas sobre determinado tema.
Si una mujer en lugar de mirarte profundamente, baja la mirada, sostienen los expertos en lenguaje corporal, que su significado está relacionado con el interés que sientes por otra persona. Si una mujer te mira a los ojos, baja la mirada y te mira de nuevo, significa que tiene un interés por ti.
¿Qué transmiten los ojos de una mujer?
Los ojos trasmiten a través de sus miradas muchas emociones y estados de ánimo en general, y si queremos preservar su lectura, se tiene la posibilidad de usar gafas oscuras.
Son gafas que por lo general producen invisibilidad, llegando a proporcionar tal vez una mirada fría y automática, que en muchas ocasiones puede llegar a ser terrorífica.
Otro significado de la mirada profunda de una mujer es la mirada de amor, que casi siempre se enfoca hacia la cara y si la mujer quiere expresar un deseo carnal, su mirada casi siempre se dirige al cuerpo de la persona, en lugar de los ojos.
Las mujeres con su mirada tienen la posibilidad de usarla como herramienta muy poderosa, ya que a través de sus ojos pueden llegar a denotar tristeza, cariño, cansancio o tal vez enojo. La mirada tierna es una mirada dulce, llena de pasión y de encanto.
En cuanto a que revelan los ojos de una mujer, la significación llega a ser amplia, ya que estos pueden llegar a infundir confianza, tal vez rechazo, o anunciar algún estado de humor o quizás puede llegar a ser una mirada de seducción, también existen miradas cargadas de odio y de desprecio.
Lectura que se le puede dar a los ojos de una mujer
Para leer la mirada de una persona, se deben tener en cuenta los siguientes detalles, entre ellos destacan:
- La elevación de las cejas
- La contracción y dilatación de las pupilas
- La cantidad de parpadeos
- Cuando los ojos se entrecierran
- El evitar mirar a los ojos
- El tiempo que transcurre cuando se produce el contacto ocular
Además, con respecto a la relación que existe de las emociones con los ojos, se afirma que hay una vinculación en cuanto al estrés, la ansiedad y la miopía, es decir, aquellas personas que frecuentemente están sometidas a eventos de ansiedad o estrés, tienden a obtener resultados más miópicos durante el examen visual.
Cuando te encuentres hablando con alguna mujer, y está cada vez hace un gesto de asentimiento, y además sonríe y aprueba con la cabeza, siempre usando un lenguaje verbal, significa que esa mujer acepta y aprueba lo que estas expresando y, por ello, su movimiento de cabeza cada vez que te ve, de manera afirmativa.