¿Qué nivel de urea es peligroso?

Valores de referencia de la urea

Por encima de 40 mg/dl consideraremos por tanto la urea como alta. Por encima de 100 mg/dl puede ser mortal.

¿Que no se debe comer con la urea alta?

En cuanto a la nutrición, hay que limitar los alimentos demasiados ricos en proteínas, como queso, embutidos, carnes rojas, mariscos, atún, bacalao, merluza, frutos secos, soja.

¿Qué medicamento se usa para bajar la urea?

Hidroclorotiazida pertenece a un grupo de medicamentos llamados diuréticos tiazídicos. Disminuye la presión arterial contribuyendo a la eliminación del exceso de líquidos, aumentando la producción de orina por los riñones.

¿Qué síntomas tiene la urea alta?

¿Qué síntomas puede provocar la urea alta? Los niveles de urea elevados en sangre pueden provocar síntomas como temblores, letargia, sabor metálico y amargo en la boca, pericarditis, hipotermia e hipotensión. Estos síntomas se pueden producir cuando los niveles de urea aumentan de manera brusca.

¿Qué pasa si tengo 50 de urea?

Por lo general, un nivel alto de nitrógeno ureico en la sangre significa que tus riñones no funcionan correctamente. Sin embargo, los niveles elevados de nitrógeno ureico en la sangre también pueden deberse a lo siguiente: Deshidratación, provocada por no beber suficientes líquidos o por otros motivos.

¿Qué pasa si tengo 28 de urea?

Entre las complicaciones asociadas a los niveles elevados de urea destacan la insuficiencia renal, la insuficiencia hepática, la insuficiencia cardíaca, o las alteraciones neurológicas.

¿Cuáles son los valores normales de la urea y creatinina?

Un resultado normal es de 0.7 a 1.3 mg/dL (de 61.9 a 114.9 µmol/L) para los hombres y de 0.6 a 1.1 mg/dL (de 53 a 97.2 µmol/L) para las mujeres. Las mujeres con frecuencia tienen niveles de creatinina más bajos que los hombres. Esto se debe a que ellas frecuentemente tienen menor masa muscular.