¿Qué significa la palabra sufí?

1. adj. Que profesa el sufismo .

¿Qué hacen los sufis?

Los sufíes buscan la unión con Dios, buscando la realidad oculta del Corán a través del abandono de la vida material. Se les llama derviches o derviches errantes. El sufismo lleva una vida ascética. También se les atribuyen diferentes poderes como el de leer el futuro o curar determinadas dolencias.

¿Qué es la filosofía sufí?

El término es utilizado por los musulmanes sufíes para describir [misticismo [|] mística] conocimiento intuitivo, el conocimiento de la verdad espiritual que llegó a través de experiencias de éxtasis en lugar de revelado o adquiridos de manera racional.

¿Que enseña el sufismo?

El objetivo del Sufismo, Tasawwuf, es el conocimiento de la Realidad Absoluta desde el “ojo del corazón”, es decir, mediante la iluminación y la contemplación en las transacciones cotidianas de la existencia.

¿Dónde nace el sufismo?

El sufismo («At-tasawwuf» significa misticismo en árabe) como creencia y práctica mística y ascética en el Islam apareció por primera vez en el oeste del mundo islámico (Egipto, Siria, Irak) bajo la influencia del monaquismo cristiano oriental a principios de los siglos VIII y IX.

¿Quién creó el sufismo?

Hazrat Inayat Khan
El Hazrat Inayat Khan (Vadodara, 5 de julio de 1882 – Nueva Delhi, 5 de febrero de 1927) fue un musulmán sufí fundador del movimiento «Sufismo Universal», quizá la primera tentativa de origen musulmán que se propuso dar a conocer a Occidente el pensamiento islámico e intentar la comprensión recíproca.

¿Qué significa la experiencia mística?

La experiencia mística es una salida, un viaje a la libertad. Alcanzada esa libertad, la del espíritu, se retorna a la vida cotidiana, y por primera vez se descubre que lo divino está ahí, en la vida diaria: andar, comer, llorar, tener hijos… Cada cosa es noticia de Dios, oscura y amorosa, pero real como la vida misma.