Qué significa soñar que un fallecido te viene a buscar
Este sueño tiene un significado muy fácil de analizar, ya que cuando se sueña que un fallecido viene en nuestra búsqueda es porque recordamos mucho a esa persona.
Los sentimientos presentes durante el sueño pueden variar, ya que se pueden centrar en tristeza, miedo o felicidad. Se debe reconocer que no hay nada que temer, ya que este sueño no significa que un espíritu venga para llevarte, ni tampoco se refiere a un aviso de peligro.
Existen algunas señales, que te pueden dar demostración de si un ser querido fallecido se encuentra aún a tu lado, entre las más comunes están:
- Estas en capacidad de sentir su olor
- Aparece frecuentemente en tus sueños
- Tiendes a extraviar algunos objetos importantes
- Logras tener algunos pensamientos inusuales
- Participa en su propio funeral
Sueño de un familiar muerto que viene por ti
A pesar de que tiene la apariencia de ser un sueño controvertido, este significa que recibirás una visita para anunciarte un cambio muy favorable en tu vida. Si durante el sueño ves algún familiar que ya ha muerto, el cual te daba un mensaje que no entendías o que ahora no recuerdas, esto indica que esa persona te lleva un mensaje de un cambio que se va a producir en tu vida.
Si en el sueño recibes una visita de un familiar que ya murió, existe un fenómeno denominado “Sueño de visitas”, este se presenta cuando una persona que se encuentra dormida, siente que alguien la visita mientras duerme, esto indica que hay algún ser querido que ya murió, pero que en ese momento te está visitando.
Es muy posible que esa visita nos trasmita el mensaje de que debemos prepararnos porque nuestra hora de partir esta próxima, es decir, viene avisarnos que muy pronto vamos a fallecer y que no debemos sentir miedo.
Cuando algún miembro de la familia decide tener en casa las cenizas de algún familiar muerto, es muy probable que eso te haga sentir que él está cerca. El sueño también representa que no debes dejar las cenizas del difunto en un lugar donde no haya oportunidad de visitarlo.
¿Cómo podemos hablar con un ser querido muerto que viene a buscarnos?
Cuando soñamos con un ser querido que viene a buscarnos y queremos hablar con él, existen algunas formas de hacerlo:
- Lo puedes hacer a través la meditación
- También logrando establecer un canal de comunicación
- Comunicarte de una manera emocional
- Aprovechando el sueño para decirle lo que piensas
- También prueba hacerlo rezando, ya que puedes lograr una manifestación de tus energías mediante una oración que te proporcione calma para poder comunicarte con él.
Si sueñas con una persona muerta que viene a buscarte y logras verle la cara, el sueño resulta muy doloroso y traumático, sobre todo si esa persona abandonó este mundo en un momento inesperado, por eso, verle la cara aunque sea por un momento y poder detallarla en medio de tu sueño, quizás avisa algún suceso que pudiera llegar a ocurrir.
En cuanto al difunto que viene a buscarnos, pudiéramos llegar a sentir más aproximación de éste si guardamos sus cenizas en la casa. Por ello se recomienda, para que alejes esa frecuencia de sueño, esparcir las cenizas en un lugar distante o en algún espacio que haya sugerido el difunto.
Sin embargo, muchas personas deciden guardar las cenizas del difunto en una urna decorativa en casa. Esto significa, que el recipiente del crematorio que contiene las cenizas es colocado en una urna pequeña con la finalidad de mantener al ser querido más cerca.
Por eso, cuando se sueña con cenizas, significa que a lo mejor el fallecido prefiere estar depositado en otro sitio, tal vez en un columbario, que es un nicho destinado para depositar urnas cinerarias.
Interpretación del sueño de un familiar fallecido que aparece en sueños
Existen algunos significados por los cuales un familiar muerto se aparece en nuestros sueños. Si este logra hablarte y te dice que te quiere avisar algo, significa que le debes prender una vela blanca, acompañada con un vaso con agua y una porción de sal, esto tranquilizará su alma.
Ver un familiar muerto en sueños que fue tu cómplice en la vida terrenal, puede significar que cuentas con su apoyo y su compañía de forma espiritual.
También puede ser una muestra de que sientes una gran ausencia de cariño y que te sientes ávida de que esa persona pudiera estar contigo para contar con su protección. Otro significado también pudiera ser que quisiste expresarle algo y no fue posible y eso en algunas oportunidades te atormenta, logrando desestabilizar tu equilibrio emocional.
Generalmente, cuando se sueña con un familiar cercano muerto, debes tener precaución en cuanto a tu entorno familiar, sobre todo de tus hijos y de las personas más cercanas a ti.