Los sueños a veces son reflejo de nuestro mundo interior. Aquellas situaciones que nos inquietan o que nos hacen felices. En otras ocasiones, los sueños son simples recuentos mentales de lo que vimos o hicimos durante el día. Hoy veremos qué significa soñar con una rata grande negra y gorda.

Qué significa soñar con una rata grande negra y gorda

Soñar con una rata negra, grande y gorda no es buen augurio. Tener sueños con ratas de ese color y proporción significa que existen problemas sin resolverse que quizás no terminen de la manera esperada.

Muchas personas que sueñan con ratas negras suelen presentar disputas familiares o con amigos que los han herido o humillado. Las ratas negras simbolizan el pesimismo y negatividad. Una forma poco favorable de intentar resolver los problemas, con egoísmo y con la intención de afectar a los demás para su beneficio propio.

Si estás atravesando un problema familiar, con tu pareja o con amigos que no han sido tan agradables contigo, soñar con ratas negras, grandes y gordas o al menos con una de ellas, es al presagio.

Deberás comenzar a tomar las mejores decisiones para que el problema no se convierta en una situación muy grave de la que te debas arrepentir.

¿Qué simbolizan las ratas?

En el occidente del planeta las ratas son consideradas un animal algo desagradable y en ocasiones una especie de plaga cuyos fluidos pueden enfermar e incluso matar a personas. En oriente estos roedores son vistos como especies muy inteligentes, astutas y ágiles.

Por otro lado, especialmente en China e India las ratas también simbolizan la muerte, la guerra, el misterio de lo oculto, la peste y la salvajada.

La rata es uno de los signos del horóscopo chino. Por ejemplos, los nacidos en los años 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020 pertenecen a la rata en ese horóscopo.