En el caso de que el eclipse ya haya ocurrido en el sueño, esto significa que algo se ha renovado o cambiado en tu vida, y que eres capaz de afrontar los problemas enfocándolos desde una perspectiva diferente.

Si soñamos con un eclipse de sol, esto indica que somos temerosos y que nos rodea la incertidumbre en cuanto a ser capaces de conseguir nuestras metas. Es decir, el eclipse de sol trata de trasmitir que te sientes eclipsado e infravalorado y que además has perdido la confianza en ti mismo.

Todo eso se debe a que muy probablemente pasaste por unos malos momentos, tuviste muchas dificultades y gran cantidad de obstáculos y todo eso te ha hecho perder el optimismo.

Para otros el sueño con un eclipse solar, significa que este trae un mensaje muy subliminal para nuestra vida, también puede indicar que una señal está cerca y que algún enemigo será derrotado o que pudiera haber una aparición de mucha ira contra el planeta tierra.

Otros significados de sueños con eclipse solar

En algunos países, el sueño con un eclipse solar significa terror y miedo, ya que ellos consideran que la sombra del eclipse entrará a sus hogares y que esto traerá un sinfín de calamidades.

Por ese motivo, al sueño con eclipses le dan una connotación maléfica, ya que lo consideran una maldición, y por ello se sostiene que este tipo de sueño es un símbolo de una oscuridad muy densa.

En otras partes del mundo existe la creencia de que soñar con eclipse afectará notablemente nuestro bienestar de vida, por ello, algunos aldeanos cuando sueñan con eclipse, hacen repicar las campanas de la iglesia por un largo tiempo.

En el caso de las mujeres embarazadas, que sueñan con eclipses, estas inmediatamente proceden al uso de amuletos en el cuello para evitar que sus hijos nazcan con malformaciones. En su lugar, los hombres se arrodillan pidiendo clemencia al cielo, ya que las comunidades consideran que el eclipse se produce por una ardua pelea entre el sol y la luna.

El sueño con eclipse solar. Interpretaciones negativas y positivas

Un porcentaje muy elevado de personas, creyentes de las supersticiones, sostienen que los sueños con eclipse siempre tienden a ser muy desfavorables. Estas interpretaciones se basan en lo siguiente:

  • Cuando se sueña que se presencia un eclipse, su significado se relaciona con la deceso de seres queridos, sobre todo familiares muy cercanos, lo que te producirá mala suerte y pobreza crítica.
  • Si se sueña que el eclipse ya pasó, esto indica que vivirás un periodo de sufrimiento, relacionado con lo que está a tu alrededor, el cual está referido a tu relación de pareja, área familiar y asuntos laborales. Todo ello podrá verse afectado, pero ya pasada esta prueba vendrán mejores tiempos.
  • Soñar con un eclipse solar tiene mucho que ver con tu personalidad, ya que eres una persona llena de dudas, incapaz de alcanzar tus objetivos, porque no tienes confianza en sí mismo, ya que has perdido tu optimismo. Dependiendo de algunas doctrinas, relacionadas con la religión o cultura, existen unas interpretaciones positivas cuando se sueña con un eclipse solar, estás son:
  • Para mucho el sueño con eclipse solares representan sus dones y fortalezas y que deben aprovechar más sus habilidades para alcanzar lo propuesto. El sueño indica mejoras y aumento de potencial.
  • Un eclipse solar en sueños, es un indicio que todo cambiará para mejor, que desaparecerá la oscuridad y que ahora brillarás con luz propia en todo lo que te propongas.
  • Significa también que esa imagen visual avizora algunos conflictos, pero que con entereza y fe serás capaz de solucionarlos.

¿Por qué se producen sueños con eclipses? Significados

Los eventos que se presentan en ámbitos celestiales son confusos para el entendimiento humano, es decir, todo lo que pasa en el firmamento constituye una magia y un misterio para los seres humanos. Sin embargo, estamos relacionados con ellos, por eso, el significado verdadero de los sueños tiende a ser una indicación de lo que acontece en nuestra vida.

Cuando un eclipse se proyecta, existe mucha oscuridad porque la luz desaparece de momento, si en nuestro sueño la sensación es oscura, significa que la tristeza nos conducirá a la depresión.

Un eclipse también puede llegar a simbolizar que nuestras emociones cambiarán en cualquier momento. El eclipse también indica que si tus días son oscuros, llenos de soledad, estrés y decepción, cuando este culmine gozarás de días luminosos.

Un eclipse, además, está referido al ocultamiento de un cuerpo celeste que se origina debido a la interposición de otro cuerpo, el eclipse solar se produce cuando la luna en su órbita, se interpone entre la tierra y el sol. Es decir, al estar colocado entre ambos su luz se interrumpe y no llega a la tierra.