El sueño con una madre muerta, significa que existen variedad de recuerdos, experiencias vividas y sentimientos anclados con respecto a esa persona que continúa siendo una imagen dentro de ti y que de alguna manera produce algún tipo de afección en tu vida actual. Ya sea, porque no has logrado superar esa ausencia o quizás porque echas de menos su cariño, su compañía y su protección.

Este sueño también puede significar que estás viviendo una soledad muy profunda, ya que a lo mejor tenías una estrecha relación con tu madre y quizás puedas llegar a sentirte culpable de que no hiciste por ella todo lo que se merecía.

Si en el sueño, tu madre te habla o llegas a identificar su voz, en su lectura esto significa que esas palabras son producto de tu conciencia, es decir, es tu voz interna que trata de enfrentar lo sucedido, aunque en algunos casos esas palabras pueden representar algún tipo de advertencia o consejo con respecto a una situación futura.

Otros sueños con madre fallecida

Si cuando sueñas con tu madre fallecida logras verla dentro de un ataúd, esto significa que necesitas cerrar un ciclo que aún está abierto, que debes superar esa etapa, dejando en el pasado todo lo que repercuta negativamente en tu persona. Es imprescindible que te atrevas a dar los primeros avances, para que logres encontrar el camino hacia el sosiego.

Si llegas a soñar que tu madre fallecida aún vive, el dolor de esa pérdida te atormenta y no te deja actuar con mesura y fuerza, quizás porque la extrañas mucho, porque añoras su presencia, porque necesitas sus orientaciones, su compañía. Tal vez consideres, que no compartiste con ella algunos hechos que te atormentaban o quizás piensas que no le distes todo el afecto que ella se merecía y eso te ha creado un sentimiento de culpabilidad.

En el caso de que llegues a soñar que tu madre fallecida muere de nuevo en el sueño, esto significa que revives en el la deceso de tu madre. Su lectura es, que no has podido superar esa ausencia y que no has buscado la manera de hacerlo porque sientes que ya nada será igual.

Si la manera en que muere tu madre es semejante a lo que ocurrió en la realidad, significa que debes esforzarte para lograr superar esa pérdida. Quizás te compadeces mucho y los recuerdos de tu madre son continuos y por eso crees que nunca lo superarás.

Si al contrario, su deceso en el sueño es distinta a lo que ocurrió en la vida real significa que manejas algún sentimiento de culpabilidad, que sientes algún arrepentimiento por la forma como actuaste y te comportaste con tu madre viva.

Soñar con tu madre muerta en diversas facetas

En el caso de que sueñes que tu madre fallecida está llorando o se siente muy triste, esto quiere decir que predomina algo emocional que puede ser de índole familiar o personal que aun revive, y que ocurrió cuando tu madre aún vivía y este evento te genera cierta incomodidad, conflictos emocionales y arrepentimiento.

Si durante el sueño consuelas a tu madre, tratando de controlarla, quiere decir que actuaste debidamente, por lo tanto no tienes ningún motivo para que no logres superar esa situación, ya que te estás creando una sensación de culpa que no te corresponde.

Cuando se sueña con una madre fallecida que ríe, el sueño es altamente positivo, porque está relacionado con la suerte, así como también con la solución de algunos conflictos o inconvenientes. También, puede reflejar llegada de noticias muy gratificantes, que incluso pueden  ser motivo de celebración.

El sueño donde tu madre aparece muy molesta y que además presenta una discusión contigo y te riñe fuera de sí, significa que te está alertando de algún peligro o de algún enemigo o de cualquier circunstancia negativa. Es posible que estés cerca de asumir alguna decisión que no te conviene, ya que esta puede representar un peligro que te puede involucrar en una situación embarazosa.

Si en el sueño ves que tu madre muerta te abraza, esto significa que extrañas su afecto, que te abruma la soledad, que sientes que has perdido algo muy preciado y que no hayas como recuperarlo. También puede significar que no superas su ausencia debido a que en tu entorno no existen personas que te brinden afecto y cariño.

Si durante el sueño tu madre te da un beso es que te está bendiciendo, ya que ese es reflejo de la protección que te brinda desde donde se encuentra, en este caso sería desde el cielo. Ella te protege de peligros y problemas y trata de ayudarte a superar todos los obstáculos que se presenten en tu camino, ya que cuentas con su luz y su amor.

El soñar que la madre te entrega algo, es importante que puedas identificar el objeto o cosa que te entrega, para que puedas identificar el significado que esto tiene, el cual siempre va a estar relacionado de forma directa o indirecta con ese objeto.

No obstante, para darle un significado al sueño puede decirse que en situaciones o contratiempos siempre le vas hallar solución a las cosas y ella te orientará el camino que debes seguir. Tómalo como un mensaje de esperanza y amor. Cuando te sientes ante una situación difícil, tiendes a soñar con tu madre.