Existen algunos sueños que generan inquietud y desasosiego, y que no son necesariamente pesadillas, sino que revelan algunos eventos que nos producen preocupación e inquietud. Uno de ellos es cuando se sueña que, dentro de la pareja, el esposo tiene una amante.

Este sueño genera mucha inseguridad personal, porque representa la infidelidad de manera abierta y eso llega a causar una honda desazón, mucha ansiedad y dolor propio.

La querida de tu esposo en sueños

Cuando sueñas que tu marido tiene una querida y logras verla claramente en el sueño en prácticas que prefieres ignorar, es obvio que este sueño significa infidelidad, aunque no se le puede considerar un sueño premonitorio, sobre todo si no existe certeza de que esto es así, ya que pudiera tratarse de un evento producto de la imaginación.

Por ello, no es recomendable que pierdas la compostura y procedas a acusar a tu marido de infiel. No obstante, este sueño con la querida de tu esposo si puede llegar a revelar algunos problemas que existen dentro de la pareja, los cuales deben tratar de ser resueltos, para evitar que esto se convierta en realidad.

Interpretación de la infidelidad en el sueño

Este sueño también puede revelar que muy probablemente dentro de la pareja existen problemas de comunicación, situación que ha producido cierto distanciamiento entre los esposos, quizás lo que quiere advertir el sueño es que se debe luchar para mejorar la relación.

Otra interpretación que se le pudiera dar, es que posiblemente la presunta amante que tiene tu marido no se deba a ningún problema de pareja, ya que esto puede ser producto de tu propia inseguridad.

En el caso de que tengas una conducta celópata, la cual en líneas generales es producida por una baja autoestima y momentos frecuentes de miedos y temores, es muy probable que pienses que tu marido te es infiel. Pero no olvides, que todo puede llegar a ser producto de tu desconfianza y de tu falta de creencia en sí misma, lo cual no tiene por qué tratarse de una verdad evidente.

Se debe tener mucho cuidado con los sueños referidos a la infidelidad de las parejas, ya sea de uno u otro. Lo importante es no asumir el sueño como algo real, ya que eso puede crear obsesión, pudiendo llegar a afectar la vida de pareja.

Los sueños en algunas oportunidades pueden reflejar visiones, pero en otras se trata más bien de invitaciones para que revises cualquier aspecto circunstancial que te está produciendo inquietud.

Otras interpretaciones de este sueño

Si durante el sueño la amante de tu esposo te agrede, esto significa que salvarás tu relación y que será ella quien sufra, porque sabe que al final él se quedará contigo y no con ella.

Si peleas en el sueño con la amante de tu esposo, esto puede revelar que tu autoestima ha decaído porque sientes que ella se encuentra por encima de ti.

Si durante el sueño llegas a constatar que ella hace el amor con tu esposo, esto se interpreta que llevas mucho tiempo queriéndote embarazar, pero no lo has logrado.

Si al soñar, la imagen de la amante de tu esposo se ve borrosa, esto significa que perdonarás a tu esposo y que tu lucha ha valido la pena, ya que estas dispuesta a dejar ese pasado atrás para renovar de nuevo tu relación.