¿Qué significa soñar con gente muerta desconocida? Como explicamos en este artículo, el cerebro no tiene la capacidad de crear rostros a menos de que lo hayamos visto o imaginado desde la descripción de alguien más o al leer un libro.

De modo que, decir que soñamos con desconocidos no es del todo cierto: para nuestro cerebro el rostro no es extraño; lo hemos visto alguna vez, aunque no lo recordemos.

Dicho esto, podemos darle una interpretación más objetiva a un sueño con gente que no conoces personalmente.

¿Qué significa soñar con gente muerta desconocida?

Lo primero que debemos decirte es que no debes sentir miedo por soñar con gente muerta. No es señal de algo negativo, aunque dependerá de tu punto de vista.

Soñar con gente muerta desconocida significa que estás atravesando emociones que no sabes manejar. Existe un sentimiento de culpa o de querer terminar una relación con alguien, pero que no sabes si serás capaz de hacerlo.

Que la persona sea desconocida significa esa parte llena de incertidumbre que tiene esa situación para ti. Bien sea la duda de cómo reaccionar ante situaciones adversas, o que simplemente no estás al tanto de todo el problema. Por ejemplo, tienes inconvenientes con un amigo por chismes o rumores, pero no tienes conocimiento de qué se ha dicho exactamente o cuáles son los verdaderos sentimientos de tu amigo al respecto.

Asi que, gente muerta desconocida es una introspección acerca de cómo te sientes sobre alguna vivencia actual: duda, culpa, desconocimiento, desorientación, etc.

Un cambio drástico

Para el ser humano no existe algo más misterioso que la deceso. A la mayoría nos atrae saber si realmente existe vida después de la deceso, a dónde vamos realmente y si podemos ver a nuestros seres queridos ya fallecidos o los que todavía están en la tierra.

Pero la deceso también representa un cambio drástico, y no solo nos referimos a la deceso biologica de alguien, sino también a esas «muertes» que sufrimos cuando cortamos relación con una persona, cuando abandonamos o nos hacen abandonar un puesto de trabajo, cuando renunciamos a sueños u oportunidades, etc.

Si soñamos con gente muerta desconocida podríamos estar a punto de tomar decisiones que nos lleven a un cambio de vida real, pero del que no tenemos idea cómo saldremos librados. También significa que ese cambio se dará más por situaciones ajenas a nuestra voluntad que por una motivación propia.