¿Qué significa soñar con cicatrices?
¿Qué significa soñar con cicatrices? Este tipo de sueños no son vistos como positivos.
Las cricatrices son interpretadas como marcas físicas, emocionales y hasta espirituales, que nos dejan las experiencias pasadas. Para algunos las cicatrices son motivo de orgullo, por resistir a una mala pasada del destino, pero para otros es un símbolo de un mal recuerdo que desearían no tener.
¿Qué significa soñar con cicatrices?
Soñar con cicatrices significa un mal presagio de experiencias negativas por revivir. Pueda que tú cerebro te esté indicando que, por el camino que vas, podrías repetir esa vivencia que te marcó.
También es posible que hayas visto o sentido algo que te trajo recuerdos de algo no tan bonito.
Por otro lado, pueda que la vida te esté recordando lo fuerte que fuiste al vivir una situación de la que pudiste salir adelante a pesar de todo. Es posible que te estés enfrentando a algo igual de fuerte y ahora sientas inseguridad, pero tu mente te está recordando que sí podrás lograrlo, sí podrás también salir airosa, aunque te quede una marca permanente.
Las cicatrices del alma
En las creencias espirituales se dice que hay cicatrices que se quedan en el alma. Son aquellas situaciones que cambian tu vida al punto de ya no ser la misma. Sentimientos como la decepción hacen que las personas cambien; a esto se le conoce como una cicatriz.
Cuando sueñas con la cicatriz de otra persona, incluso, aunque en la vida real no la tenga, puede significar que sientes miedo hacia esa persona en particular o miedo de enfrentar una situación que sabes él/ella ha enfrentado. Por ejemplo, sabes que un amigo ha tenido un accidente que le dejó una cicatriz; o sabes que ha sido traicionado por su novia, entonces sientes miedo de pasar por lo mismo.