¿Qué es Sofom ejemplos?

Una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) es un conjunto de sociedades anónimas no bancarias, que tienen como objetivo otorgar créditos, arrendamientos financieros o factorajes (préstamos anticipados) a PYMES y personas físicas de manera fácil y rápida.

¿Qué función tiene una Sofom?

Las sofomes son entidades financieras que actúan como intermediario entre el derechohabiente y el FOVISSSTE, su función es acompañar y dar seguimiento al trámite hipotecario desde su originación hasta concluirlo.

¿Qué banco es Sofom?

Sofom es una sociedad financiera de objetivo múltiple. Fue generada como una alternativa para adquirir crédito fuera de una institución bancaria.

¿Cuáles son las Sofomes en México?

Entre los Estados de México en el que pueden encontrar una SOFOME y poder recurrir a ellas para solicitar sus productos, alguno de los estados mexicanos son:
  • SOFOM Querétaro.
  • SOFOM CDMX.
  • SOFOM Puebla.
  • SOFOM Mérida.
  • SOFOM Cancún.
  • SOFOM Cuernavaca.
  • Además de SOFOM en otros estados.

¿Cuál Sofom es mejor?

Las 5 Sofom E.N.R con mejores calificaciones son: Arrendamiento para Empresas con 7.61; Vextor Activo con 7.57; Administradora Solidaria Mexicana con 7.48; KRTC 7.21 y; Cuenta Ahora con 7.2.

¿Qué tan confiable es Sofom?

Una sofom es confiable cuando:

Se efectúa luego de consultar tu historial crediticio (de esa manera se aseguran de que cuentas con la capacidad de pago). No solicitan que firmes un contrato y no aplican algún tipo de condición para que realices algún tipo de pago o anticipo, previo al trámite crediticio.

¿Qué pasa si no pago a una Sofom?

¿Qué pasa si no pago? Los intereses moratorios son más altos que los ordinarios, por lo que la deuda crecerá exponencialmente hasta que la pagues.

¿Quién autoriza una Sofom?

3. ¿Qué autoridad supervisa a las Sofomes? Las Sofomes «reguladas» y «no reguladas» están sujetas a la supervisión por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). La Condusef en el ámbito de sus atribuciones también tiene facultades de supervisión.

¿Que no puede hacer una Sofom?

Las Sofomes no pueden captar ahorros de los usuarios. Su financiamiento debe provenir de préstamos y créditos bancarios, aunque también pueden emitir títulos como sociedades anónimas.

¿Cómo gana dinero una Sofom?

Dependiendo de la madurez de la Sofom es el medio por el cual obtiene los recursos, de ahí que el 42% de ellas se fondea a través de amigos y familiares y solo el 2% a través de deuda pública.

¿Que no puede hacer una Sofom?

Las Sofomes no pueden captar ahorros de los usuarios. Su financiamiento debe provenir de préstamos y créditos bancarios, aunque también pueden emitir títulos como sociedades anónimas.

¿Qué es una Sofom para FOVISSSTE?

Las Entidades Financieras SOFOMES asesoran y llevan de la mano al Derechohabiente durante todo el desarrollo del crédito SIN COSTO ALGUNO; ellas actúan a nombre y cuenta del FOVISSSTE desde que se elige la vivienda, se firma la escritura, se integra el expediente para su revisión y posterior pago al vendedor.

¿Cómo funciona una Sofom no regulada?

Además, una SOFOM No Regulada, no tiene instrumentos de deuda ante el Registro Nacional de Valores. Por lo que, tener su denominación de “No Regulada”; solamente es por lo anterior mencionado, ya que una SOFOM No Regulada, está inscrita, autorizada y regulada por Condusef.

¿Cuál es el costo de una Sofom?

Una SOFOM implica gastos fuertes, inversión en sistemas, manuales e informes de lavado de dinero que costarán al menos medio millón de pesos.

¿Qué impuestos pagan las Sofomes?

SOFOM ¿puede acreditar o no el IVA?
SOFOM Sistema financiero
IVAIngresos totales1.00
Ingresos gravados (15%)1.00
Proporción de acreditamiento100%
IVA trasladado0.15
6 dic 2010

¿Quién regula a las Sofom?

Este tipo de entidades son reguladas por leyes financieras, leyes fiscales y disposiciones de carácter secundario emitidas por CONDUSEF, Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, incluyendo las normas en materia de Lavado de Dinero emitidas por esta última autoridad.

¿Cuántas Sofomes existen?

Existen dos tipos de Sofomes, cuyo principal distintivo tiene que ver con el hecho de que mantengan o no vínculos patrimoniales con otras entidades financieras autorizadas por la CNBV o sociedades controladoras de grupos financieros; o bien tengan inscritos instrumentos de deuda en el Registro Nacional de Valores.

¿Dónde se registran las Sofom?

El promovente interesado en constituir una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, SOFOM, E.N.R., deberá remitir a través del «Portal de Registro», su proyecto de estatutos sociales para que la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emita su «opinión …