Antes de saber qué significa San Benito en una llave conozcamos un poco más de San Benito.

Benito de Nursia fue un monje de la fe cristiana nacido el 3 de marzo de 480 d. C en esa ciudad de Italia. Benito fue canonizado en el año 1220 por el Papa Honorio III. Muere en la abadía de Montecasino, Italia el 21 de marzo de 547 d. C., siendo este día uno de los días festivos de San Benito.

Qué significa San Benito en una llave: su historia y características

La llave de San Benito es una especie de medalla que termina con una forma de llave, que se usa como protección y símbolo de “abrir caminos” llenos de dificultad. También es usada para revertir malas energías.

Existe mucha controversia con la llave de San Benito porque a menudo es usada de forma supersticiosa o para realizar actos de magia negra. Para la iglesia católica no es un símbolo sagrado, y es completamente prohibido tratar de bendecir ese objeto de protección.

Esto se debe a que, en el siglo XVII, se realizó un juicio por brujería en la Abadía de Metten, y las personas acusadas de hacerlo negaron tener poder sobre la abadía, pero en una de las paredes de su interior se pintaron cruces con letras que ahora están incrustadas en la llave de San Benito y que tienen un significado que también fue encontrada en un pergamino en ese lugar, junto a una imagen de este santo.

Sin embargo, además de ser usada por católicos romanos, también es utilizado por católicos anglicanos, algunas comunidades luteranas, ciertos ortodoxos occidentales y metodistas.

Durante las fiesta de San Benito (por la iglesia), cada 11 de julio, se puede obtener la indulgencia plenaria después de haberse confesado ante un cura, haber realizado la comunión eucarística y después de hacer la oración por las intenciones del Papa.