¿Qué hace el Samur?

Intervenir de forma coordinada en Grandes Emergencias con otros servicios de respuesta en emergencias (Bomberos, Policía Municipal, SAMUR Protección Civil, etc.). Atender las urgencias sociales que no pueden ser atendidas por los Servicios Sociales de Atención Primaria.

¿Qué diferencia hay entre el Samur y el Summa?

SUMMA atiende todos los domicilios del ayuntamiento de Madrid y todos los municipios que conforman la comunidad. SAMUR PC, por su parte atiende las emergencias sanitarias ocurridas en locales o en la vía pública dentro del municipio de Madrid.

¿Cómo ser Samur?

Tener cumplidos 18 años. Estar en posesión de Título de Graduado Escolar, ESO o equivalente. Declaración responsable de no tener antecedentes penales ni estar inhabilitado. Certificación negativa de los datos inscritos en el Registro Central de Delincuentes Sexuales, emitido en los últimos 3 meses.

¿Quién fundó el Samur?

Javier Quiroga y José Luis Gilarranz pusieron en marcha el Samur en los años noventa. Ahora el servicio celebra su 30 aniversario. Todo empezó «como un folio en blanco»

¿Qué es el suma en Madrid?

Navegación principal. Los profesionales del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, SUMMA 112, son los encargados de atender las urgencias y emergencias extrahospitalarias en la Comunidad de Madrid.

¿Dónde actúa el Summa 112?

El SUMMA 112 tiene como misión la coordinación y Atención Sanitaria extrahospitalaria de las Urgencias, Emergencias y Catástrofes sanitarias en la Comunidad de Madrid, con el fin de elevar el nivel de salud de la población y satisfacer las expectativas de la población.

¿Quién gestiona el Samur?

Sistema Integrado de Gestión – Ayuntamiento de Madrid.

¿Dónde está el Samur?

La sede (Base 0) se encuentra situada en la Ronda de las Provincias, 7 – 28011 Madrid, en la Casa de Campo de Madrid), 21 bases operativas,​ 190 vehículos​ (fundamentalmente denominados de soporte vital básico o SVB y de soporte vital avanzado o SVA).

¿Cuándo se crea el Samur Social?

Todo esto, llevó al Ayuntamiento de Madrid a crear en junio de 2004 el Samur SOCIAL, un servicio de emergencia social, que dispusiera de unidades móviles, equipos de calle y una Central de Emergencias para intervenir en coordinación con los Centros de Servicios Sociales Municipales y el resto de servicios de emergencia …

¿Cuántos equipos de calle tiene el Samur social?

Es un servicio 24 horas, 365 días al año. Un/a trabajador/a social y un/a auxiliar de servicios sociales conforman cada uno de los 12 Equipos de Calle, cuyo cometido es la evaluación y el seguimiento de las personas sin hogar que viven en la ciudad de Madrid.

¿Cómo se escribe Samur?

La grafías correctas son SAMUR o Sámur.

¿Cómo funciona la atención de urgencias y emergencias en la Comunidad de Madrid?

El teléfono 112 es un teléfono único para cualquier emergencia: Urgencias sanitarias, bomberos, seguridad ciudadana y protección civil. Funciona 24 horas al día y 365 días al año. Para toda la Unión Europea. Es un teléfono de atención de llamadas de urgencia y emergencia.