¿Qué significa recepción en oficina de correos?
El correo es un medio tradicional desde el cual podemos enviar cartas, documentos y ciertos objetos a personas dentro de nuestra ciudad, fuera de ella, e incluso, fuera del país. También podemos usarlo para recibir alguna paquetería que encarguemos como parte de una suscripción o compras por internet. Ahora, ¿Qué significa recepción en oficina de correos?
Sobre todo en las compras por internet, los servicios de envíos de paquetes son muy útiles. En Latinoamérica contamos con muchas empresas que realizan el enlace entre grandes tiendas en Estados Unidos y nuestros países. De este modo podemos comprar en ese país o en cualquier parte del mundo y recibir los productos en unos cuantos días.
¿Qué significa recepción en oficina de correos?
Uno de los aspectos más importantes de los envíos por correo es que la mayoría de los servicios nos ofrecen conocer el estatus de ese envío. Así podremos calmar nuestras ansias por tenerlo en casa.
Si recibimos una notificación con la razón: “Recepción en oficina de correos”, significa que el paquete se encuentra en la oficina de destino. Este no es quizás el estatus final, algunas empresas suelen actualizar luego a “Listo para la entrega” o una frase similar.
Lo cierto es que ese estado nos indica que el paquete ya se encuentra en nuestra ciudad y que debemos prepararnos para recibirlo en nuestro domicilio o para ir por él a tal oficina.
Ve por tu paquete lo antes posible
La mayoría de las empresas, bien sean públicas o privadas, tienen un límite de tiempo para que, una vez que el paquete esté en su oficina, puedas ir por él o de lo contrario será enviado a un almacén. Es por eso que al mirar este estatus de “recibido en oficina de correos” debes evitar tardarte en ir a buscarlo.