¿Qué significa Rainforest Alliance?

Rainforest Alliance es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en la intersección de los negocios, la agricultura y los bosques para crear un mundo donde las personas y la naturaleza prosperen juntas.

¿Quién certifica Rainforest?

¿Cómo obtener el sello Rainforest Alliance? Es la certificación otorgada por un organismo de certificación independiente como Ecocert que permite validar el cumplimiento de sus prácticas de acuerdo con el estándar Rainforest Alliance.

¿Cómo registrarse en Rainforest Alliance?

Regístrese en la plataforma Marketplace de Rainforest Alliance en: https://marketplace.ra.org/netapp/index/index, en donde accederá a herramientas de mercado que le ayudarán a encontrar y vender productos certificados.

¿Qué producto está certificado por Rainforest Alliance?

Para Empresas

El sello de certificación Rainforest Alliance significa que el producto (o un ingrediente específico) fue producido por agricultores, silvicultores y/o empresas que trabajan juntas para crear un mundo donde las personas y la naturaleza prosperen en armonía.

¿Cuántos países abarca el programa de certificación de Rainforest Alliance?

Rainforest Alliance es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en más de 70 países en la intersección de los negocios, la agricultura y los bosques.

¿Qué busca la norma Rain Forest?

La aplicación de las normas y principios permite reducir costos, riesgos, fortalecer las relaciones laborales y proteger los recursos naturales. El programa busca además, crear un proceso de responsabilidad socio ambiental por parte de los productores.

¿Qué son fincas certificadas?

Las fincas certificadas Rainforest Alliance Certified™ son aquellas que cumplen exhaustivos criterios ambientales, sociales y económicos asociados con la Norma para Agricultura Sostenible.

¿Qué se necesita para certificar una finca?

¿Cuáles son las normas de Global Gap?

GLOBALG. A.P. es la norma con reconocimiento internacional para la producción agropecuaria. Nuestro producto central es el resultado de años de extensas investigaciones y colaboraciones con expertos del sector, productores y minoristas de todo el mundo.

¿Qué quiere decir certificado UTZ?

El Certificado UTZ es un programa y una etiqueta para la agricultura sostenible. La etiqueta de Certificado UTZ se presentó en más de 10.000 paquetes de productos diferentes en más de 116 países. ​ A partir de 2014, Certificado UTZ es el mayor programa para el cultivo sostenible de café y cacao en el mundo.

¿Cuáles son las certificaciones de responsabilidad social?

SA8000 (Social Accountability 8000): esta norma certifica en ética y responsabilidad social. Se basa en la responsabilidad de la empresa con sus empleados, tanto los directos como los trabajadores que laboran para sus proveedores, subcontratistas, entre otros.

¿Qué es la norma 8000?

SA 8000 es un estándar de certificación internacional que fomenta en las empresas el desarrollo, el mantenimiento y la aplicación de prácticas socialmente aceptables en el puesto de trabajo.

¿Qué es la norma ISO 8000?

Esta es la tercera versión de la Norma Internacional SA8000, una norma auditable para un sistema de verificación por terceras partes, que establece los requisitos voluntarios a ser cumplidos por los empleadores en el lugar de trabajo, incluyendo los derechos de los trabajadores, las condiciones en el centro de trabajo …

¿Cuál es la norma más importante de la responsabilidad social?

Es importante mencionar que la norma internacional ISO 26000:2010, guía de responsabilidad social, ofrece una orientación armonizada, pertinente a nivel mundial para las organizaciones del sector público y privado de todo tipo sobre la base de un consenso internacional entre expertos representantes de los principales …

¿Quién regula la responsabilidad social de las empresas?

La Secretaría de Economía (SE), a través del Punto Nacional de Contacto tiene como misión promover la responsabilidad social empresarial, por medio de las Directrices para Empresas Multinacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

¿Qué significa las siglas RSE y en norma ISO está establecida?

Responsabilidad Social Corporativa La Responsabilidad Social Corporativa es un término relativamente reciente y que, con cada vez más frecuencia,… ISO 26000 La norma ISO 26000 cuando se publicó en 2010, se desarrolló como una guía utilizada para el diseño…

¿Cuáles son los principios de las ISO 2600?

El principio de transparencia de la ISO 26000 consiste en que una organización debería ser transparente en sus decisiones y actividades que impactan en la sociedad y el medio ambiente.

¿Cuáles son las 7 materias fundamentales?

Las 7 materias fundamentales de ISO 26000
  • Gobernanza de la organización.
  • Derechos humanos.
  • Prácticas laborales.
  • Medio ambiente.
  • Prácticas justas de operación.
  • Asuntos de consumidores.
  • Participación activa y desarrollo de la comunidad.

¿Por qué no se certifica la ISO 26000?

Otro de los aspectos por los cuales no se puede obtener el certificado ISO 26000 es que no se trata de una norma de gestión para la Responsabilidad Social Empresarial, sino una guía con orientaciones generales para la contextualización de la responsabilidad social en el mundo, y el ordenamiento de las diferentes …

¿Qué dice la norma ISO 26000 respecto a las RSC?

ISO 26000 es una norma internacional que ofrece una guía para integrar la responsabilidad social en todo tipo de organizaciones, con el fin de ayudar a las organizaciones a contribuir al desarrollo sostenible. No es una norma de sistema de gestión y no es certificable.

¿Qué es la Ley 14001?

La norma ISO 14001 exige a la empresa crear un plan de manejo ambiental que incluya: objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado.

¿Qué es la pirámide de Carroll?

La Teoría de la Pirámideiii

Fue desarrollada por Carroll (1991) plantea cuatro clases de responsabilidades sociales de las empresas, vistas como una pirámide. Las cuatro clases de responsabilidades son: económicas, legales, éticas y filantrópicas.