Significado de que te aparezca un ciempiés

Que te aparezca un ciempiés en tu hogar no significa un mal augurio. Si te encuentras con frecuencia con ellos, entonces es posible que tengas una plaga, pero si los ves esporádicamente y durante el verano, significa que todo está en orden, porque donde hay ciempiés, difícilmente existan  otros insectos.

¿Qué cosas que atrae a los ciempiés?

Los ciempiés domésticos se encuentran en espacios húmedos y oscuros, tales como baños y sótanos, y cuando los encontramos, el primer instinto podría ser matarlo. Pero antes de acabar con ellos, hay que tener en cuenta lo siguiente: los ciempiés comen hormigas, cucarachas, arañas y chinches.

¿Cómo eliminar los ciempiés en el hogar?

A continuación te daremos algunas técnicas para deshacerte de los ciempiés

  • Las trampas adhesivas son eficaces al momento de atrapar ciempiés.
  • Atrápalo rápidamente. Por la cantidad de patas que posee lo convierten en un insecto muy veloz, por lo que tendrás que atraparlo al instante.
  • Busca ayuda profesional que trate los problemas de plagas.

¿Qué función tiene el ciempiés?

Los ciempiés se caracterizan por controlar algunas plagas en lugar de utilizar fumigantes. Al ser depredadores por naturaleza, estos insectos, mantienen el equilibrio y controlan a otras especies de insectos que puedan afectar los cultivos como. Por ejemplo: ciertos tipos de larvas de escarabajo que consumen las raíces de las plantas.

¿El ciempiés es venenoso?

El ciempiés, es un depredador dañino cuyo veneno es capaz de matar en 30 segundos. El veneno de este minúsculo insecto acaba con los ratones en 30 segundos, y es mortal de igual forma para los humanos.

Estructura de un ciempiés

Los ciempiés no se consideran insectos, pero forma parte de la familia de insectos. Su cuerpo es largo y allanado, y poseen por lo menos 15 pares de patas, y  colmillos venenosos. No es usual que un ciempiés pique a un ser humano, pero de ser así,  su picada puede generar mucho dolor, y por esta razón nadie debe agarrar un ciempiés.