Los huevos son una rica fuente de nutrientes que todos necesitamos. Son el alimento perfecto que puede reemplazar casi cualquier comida. No obstante, como todo lo natural, a veces pueden estar en mal estado, algo que sabremos solo al intentar abrirlos. ¿Qué significa que un huevo se vaya hasta abajo? Esto tiene que ver con un experimento casero para saber el estado del huevo.

¿Qué significa que el huevo se vaya hasta abajo?

Una de las preocupaciones sobre el consumo de los huevos es la enfermedad de la salmonelosis. Aunque mucho se dice sobre cómo saber si el huevo tiene salmonela, la verdad es que no hay señales de esto a nivel visual.

Lo que sí podemos saber es si un huevo está podrido, algo que puede dañar nuestras comidas si abrimos una unidad y la agregamos directamente a la sartén.

Una forma no avalada por la comunidad científica, pero que ha proporcionado buenos resultados, es introducir un huevo a un recipiente con agua. El recipiente debe ser produfundo y tener agua sobre la mitad.

Se dice que si el huevo flota podría estar podrido o simplemente está viejo. Para lo cual se recomienda abrirlo en un recipiente aparte antes de cocinarlo.

Si el huevo se hunde al fondo del recipiente con agua, entonces quiere decir que está fresco. De modo que es improbable que esté podrido, pudiéndolo usar con toda confianza.

Lo más recomendable

Si en determinado momento no puedes hacer esta prueba o no crees en ella, antes de agregar un huevo a la sartén o a una preparación (como una torta/pastel) lo mejor será que lo vacíes en un bol.

Así podrás verificar si está bueno o no, además, te puede ayudar a retirar cualquier extracto de sangre o de la cáscara que a veces se cuela en las comidas.