¿Cuál es el significado de pedir en el nombre de Jesús?

El Catecismo de la Iglesia Católica añade, “Jesús significa en hebreo: ‘Dios salva’. En la anunciación, el ángel Gabriel le dio el nombre de Jesús como el más apropiado, signo de su identidad y de su misión”.

¿Qué dice la Biblia de pedir?

Siempre debemos pedir que se haga Su voluntad, recordando que a veces lo que deseamos no es lo mejor para nosotros (véase 3 Nefi 18:20). Al terminar la oración, debemos hacerlo en el nombre de Jesucristo (véase 3 Nefi 18:19).

¿Cómo se le pide a Jesús?

Mantenga la actitud de concentración y pregunte a Dios qué es lo que realmente quiere y desea ver manifestado en su vida. No se presione, sea sincero consigo mismo. Escríbalo y reflexione acerca de lo que pide y las implicaciones que esto tiene. No piense tanto al hacerlo, dé rienda suelta a sus deseos de corazón.

¿Qué significa el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo?

Los cristianos somos bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, pues no hay más que un solo Dios, el Padre todopoderoso y su Hijo único y el Espíritu Santo: La Santísima Trinidad. El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana.

¿Cuándo pidan pidan en mi nombre?

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa.

¿Cómo pedir conforme ala voluntad de Dios?

¿Cuál es el verdadero nombre del Espíritu Santo?

En la teología cristiana, el Espíritu Santo —o expresiones equivalentes como son, entre otras, Espíritu de Dios, Espíritu de verdad o Paráclito, del griego παράκλητον parákleton: ‘aquel que es invocado’, del latín Spiritus Sanctus: Espíritu Santo— es una expresión bíblica que se refiere a la tercera Persona de la …

¿Cuál es la diferencia entre el Padre el Hijo y el Espíritu Santo?

El Hijo. No es creado sino engendrado eternamente por el Padre. El Espíritu Santo. No es creado, ni engendrado, sino que procede eternamente del Padre (según las Iglesias ortodoxas y otras Iglesias orientales) o del Padre y del Hijo (según la Iglesia católica y en la cristiandad occidental en general).

¿Quién es Dios quién es Jesús y quién es el Espíritu Santo?

En el Cristianismo, la doctrina de la Santísima Trinidad afirma que Dios, siendo uno, existe simultáneamente y eternamente, como una unión de tres personas: el Padre, el Hijo (encarnado como Jesús de Nazaret), y el Espíritu Santo.

¿Qué dice Santiago 4 2?

2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y guerreáis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 3 aPedís, y no recibís, porque bpedís cmal, para dgastar en vuestras concupiscencias. 4 Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del amundo es benemistad con Dios?

¿Qué dice Proverbios 11 25?

25 El alma generosa será prosperada,y el que sacie a otros, también él será saciado.

¿Qué dice Juan 15 7?

7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, apedid todo lo que queráis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos. 9 Como el Padre me aha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

¿Qué dice Romanos 6 12?

12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, no sea que le obedezcáis en sus aconcupiscencias; 13 ni tampoco apresentéis vuestros miembros al pecado como binstrumentos de iniquidad; antes bien, cpresentaos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de djusticia.

¿Qué dice en Romanos 5 12?

12 Por consiguiente, como el apecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la deceso, así la bmuerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos cpecaron. 13 Porque aun antes de la ley había pecado en el mundo; pero el pecado no se tiene en cuenta cuando no hay aley.

¿Qué dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Qué dice Romanos 8 5?

5 Porque los que viven conforme a la carne, en las cosas que son de la carne se ocupan; pero los que viven conforme al espíritu, en las cosas del espíritu.

¿Qué dice 1 Tesalonicenses 5 23?

23 Y el mismo Dios de paz os asantifique por completo; y todo vuestro ser, y espíritu, y alma y cuerpo sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

¿Qué dice Romanos 7 18?

18 Y yo sé que en mí (a saber, en mi acarne) no mora el bien, porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

¿Qué dice Efesios 5 1?

1 Sed, pues, aimitadores de Dios como hijos amados. 2 Y aandad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y bsacrificio a Dios en olor cgrato.

¿Qué dice Santiago 1 3?

3 sabiendo que la aprueba de vuestra fe produce bpaciencia. 4 Pero tenga la paciencia su obra aperfecta, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. 5 aY si alguno de vosotros tiene falta de bsabiduría, cpídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y dle será dada.

¿Qué dice San Juan 3 17?

17 Porque no aenvió Dios a su Hijo al mundo para bcondenar al mundo, sino para que el mundo sea csalvo por él. 18 El que en él cree no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el anombre del unigénito Hijo de bDios.

¿Qué dice en Colosenses 3 13?

13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.