¿Que se entiende por países nórdicos?

Los países nórdicos, situados al norte de Europa comprenden a Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia, y también a las regiones autónomas de Groenlandia, Åland y las islas Feroe. A dichos países les unen fuertes lazos económicos y culturares, su historia común y sus valores y modelo social.

¿Por qué se llaman nórdicos?

El término “nórdico” deriva de norden, una palabra en danés, sueco y noruego que significa ‘las tierras del norte’. Se popularizó en 1952 con la creación del Consejo Nórdico, una organización de cooperación entre estos cinco países basada en su cercanía geográfica y sus similitudes culturales.

¿Qué países conforman los países nórdicos?

La subregión de Europa del Norte comprende los países nórdicos de Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, así como los países bálticos de Estonia, Letonia y Lituania (Figura 28-1).

¿Qué idioma se habla en los países nórdicos?

Las lenguas nórdicas son lenguas mayoritarias en Dinamarca, Noruega y Suecia, mientras que el finés es hablado por la mayoría en Finlandia. Otra lengua en los países nórdicos es el idioma groenlandés, una de las lenguas oficiales de Groenlandia además del danés.

¿Cuál es el país de los vikingos?

Con el tiempo, la zona geográfica denominada por la palabra se fue extendiendo, hasta llegar a incluir Suecia, Noruega y Dinamarca (y para algunos también Islandia), es decir los antiguos países vikingos. En cambio, el término países nórdicos es más amplio, y abarca también a Islandia y Finlandia.

¿Qué países nórdicos están en la Unión Europea?

Los países nórdicos los conforman un conjunto de cinco estados , ubicados en la región de Europa Septentrional y son:
  • Finlandia.
  • Suecia.
  • Noruega.
  • Islandia.
  • Dinamarca.

¿Cuáles son los países nórdicos y sus capitales?

Las capitales del norte de Europa son Helsinki, Estocolmo, Copenhague, Reikiavik y Oslo. Además de su ubicación geográfica, las une el encanto particular de sus paisajes tanto en invierno como en verano.

¿Qué país nórdico no es de la Unión Europea?

Islandia, Liechtenstein y Noruega

Aunque estos países no están en la UE, pertenecen al Espacio Económico Europeo y, por ello, sus trabajadores son admitidos en igualdad de condiciones con los ciudadanos de la UE.

¿Cuáles son los países nórdicos y bálticos?

En ecología, biología y geografía, los países bálticos son todos aquellos que están alrededor del Báltico: Suecia, Noruega, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Kaliningrado (Rusia), Polonia, Alemania y Dinamarca.

¿Cuál es el país nórdico más grande?

Dinamarca ≈ 133 hab./km². Suecia ≈ 24 hab./km².

¿Qué raza eran los vikingos?

Pertenecían étnicamente a la familia de los pueblos germanos y su lengua y cultura eran germánicas derivadas de religiones animistas, como las de todos los pueblos escandinavos.