¿Qué significado tiene la OPC?

El OPC (OLE for Process Control) es un estándar de comunicación en el campo del control y supervisión de procesos industriales, basado en una tecnología Microsoft, que ofrece una interfaz común para comunicación que permite que componentes de software individuales interactúen y compartan datos.

¿Cómo funciona el OPC?

OPC es una tecnología de comunicación con una arquitectura de cliente y servidor. Una aplicación actúa de servidor proporcionando datos y otra actúa como cliente leyéndolos o manipulándolos. OPC es, con mucha diferencia, la tecnología de comunicación industrial estándar.

¿Qué significa OPC en Java?

OPC: Es un estándar de interoperabilidad para el intercambio confiable y seguro de datos en la industrias Es útil para crear aplicaciones distribuidas en diferentes medios de cómputo conectadas mediante redes informáticas.

¿Qué es el OPC UA?

La OPC UA es un protocolo de comunicación disponible de forma gratuita diseñado específicamente para la automatización industrial. Permite el intercambio de información y datos en dispositivos dentro de máquinas, entre máquinas y desde máquinas a sistemas.

¿Qué es la tecnología OPC y cómo se trabaja para un sistema Scada?

OPC es una tecnología diseñada para comunicar datos de forma segura y operativa entre aplicaciones tanto en la industria de la automatización (sistemas SCADA) como en otros sectores.

¿Cómo funciona Kepserver?

KEPServerEX permite recopilar los datos y la información procedentes de varias fuentes. Esto no solo garantiza la coherencia y la fiabilidad sino que también reduce el número de servidores de comunicación de terceros a través de los cuales debe recoger los datos la aplicación final.

¿Qué es OPC Classic?

1. -Sistemas operativos. En primer lugar, el OPC clásico está basado en Windows y utiliza COM y DCOM para transferir datos a otras aplicaciones. En segundo, OPC UA se utiliza en cualquier dispositivo como por ejemplo: Android, Linux, IOS, Windows, etc.

¿Qué es un sistema Scada?

Un sistema SCADA es un sistema de supervisión, control y adquisición de datos que ayuda a mejorar la toma de decisiones en remoto desde una cabina de mando en la Industria 4.0.