Cuando se habla de que la luz de “Los” se encuentra encendida, esto significa que la señal no está llegando de forma correcta al modem. Si se quiere corregir este inconveniente se deberá proceder a desconectar el modem de fibra de la corriente eléctrica, para luego aguardar aproximadamente unos 30 segundos y volver a conectarlo.

Además, se debe aprovechar la oportunidad para corroborar si el cordón óptico, conformado por el cable amarillo que posee puntas verdes y que llega al modem, se encuentra perfectamente conectado en ambos extremos, verificando que no esté dañado o roto.

Si realizado todo este procedimiento el problema continuo y las pruebas no arrojan el resultado esperado, el usuario tiene la oportunidad de comunicarse con la institución encargada de solventar el problema, aunque para ello de manera constante, debe revisar el reclamo correspondiente a través de la línea telefónica.

Significado de la luz roja los en el router

Las luces que se encienden en verde y rojo de forma alterna, corresponden a PON y LOS, esto ocurre cuándo se conecta el router. El indicador verde PON es el que señala si existe conexión. En cambio, el indicador rojo señala que existe una falla de enlace o que hay una ausencia de señal óptica.

Si la luz roja del ratón (internet) comienza a parpadear, significa que a tu equipo le está llegando una señal de fibra óptica de poca energía. En el caso de que la luz roja se quede fija, lo más probable es que haya un fallo del POST, esto se debe al HW o al FW.

Si adicional a ello, la luz del teléfono (VOIP) se encuentra apagada, es que este carece de servicio, lo cual se debe a la ausencia del potencial de la fibra óptica.

Además, todas las luces que se encuentran en el lugar frontal referido a un cable modem, están detallando como se encuentra la conexión del modem a internet. Las luces ayudan al descarte de algunos inconvenientes y además logran determinar si el problema se encuentra en el router, en la computadora o quizás en el propio modem.

Ellas también pueden descartar si el problema se encuentra en el proveedor de internet. En el caso de que la luz roja se mantenga, debes pulsar el botón reset, el cual está situado en la parte trasera, usa una punta fina y trata de mantenerlo pulsado durante unos 10 o 15 segundos.

De esta manera, el router deberá reiniciarse comenzando a sincronizar, para luego telecargarse con el portal. Asimismo, si llegara a aparecer una luz LED roja de forma intermitente, esto indica que el nivel de potencia se encuentra muy por debajo del umbral fijado.

Esto puede ocurrir porque el cable de fibra se encuentra desconectado, o quizás está mal conectado o tal vez se encuentre doblado en un ángulo muy cerrado o está pisado con algún mueble.

¿Qué debo hacer si mi conexión a internet falla?

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes reiniciar el dispositivo
  • Procede a reiniciar el router
  • Comprueba la falla con otros dispositivos
  • Procura ayudarte con Windows
  • Procede a desactivar el antivirus
  • Reestablece de nuevo la red
  • Procede a comprobar la velocidad de la conexión

Además, los routers representan la puerta a internet y que posea estabilidad es un punto clave para poder gozar de una buena calidad de conexión a diario. Sin embargo, en el caso de Los, elemento que proyecta la luz roja, este tiende a indicarnos que muy probablemente estaremos un buen tiempo sin conexión, sobre todo si la luz permanece fija, ya que esto significa que la conexión se ha caído, bien sea por un problema del operador o del usuario.