¿Qué es landing page y para qué sirve?

Una Landing Page (página de aterrizaje) es una página dentro de un sitio web, desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada.

¿Qué es una landing page ejemplos?

Las landing pages son páginas web sencillas, que por lo regular no tienen secciones ni te mandan a otras páginas. Están diseñadas para generar leads, es decir, están personalizadas para atraer a cada tipo de cliente de acuerdo con cada uno de tus productos.

¿Qué es una landing page y cómo crear una?

Una landing page o página de aterrizaje es una página creada para convertir visitas en leads. Si el concepto de lead también te es extraño, no te preocupes. Un lead no es más que una conversión de una visita en algo más (suscriptor, comprador, petición de información de un servicio, registro en un webinar, …).

¿Cuál es la diferencia entre una página web y una landing page?

La diferencia entre una landing page y una web, consiste en la conversión ya que el usuario no se dispersa, recibe la información que necesita y si esta interesado dejará sus datos. Las landing page no se crean para posicionarse en google, sino para atraer de la forma más rápida al mayor número de leads.

¿Cuál es la landing page más efectiva?

Microsoft 365 es uno de los mejores ejemplos de landing page, porque, al tener tantos planes distintos, cada opción de “más información” es una invitación a aumentar el tráfico de clientes dentro del sitio web. De esta forma, aumentan las posibilidades de tener más clientes y vender más programas.

¿Cuál es la mejor landing page?

¿Cuál es la Mejor Herramienta para Crear Landing Pages?
PlataformaPlantillas de Landing pagesMarketing por email
Leadpages
Unbounce
Instapage
Landingi

¿Qué es un lead de marketing?

En Inbound Marketing, un lead denomina a aquellos usuarios que nos han dejado sus datos de contacto. Estos usuarios rellenan una de nuestras landing pages para obtener un contenido, y a su vez, sus datos personales entran a formar parte de nuestra base de datos y se convierten en un lead para nuestra empresa.

¿Que se entiende por sitio web?

Un sitio web es el conjunto de archivos electrónicos y páginas web referentes a un tema en particular, que incluye una página inicial de bienvenida, generalmente denominada home page, con un nombre de dominio y dirección en Internet específicos​.

¿Cuáles son los tipos de landing page?

5 tipos de landing pages para generar leads
  • 1) Mainsite. Este tipo de página de aterrizaje es la más básica, ya que la landing page simplemente forma parte de tu sitio web corporativo principal y se comporta como una página más del mismo. …
  • 2) Microsite. …
  • 3) Standalone. …
  • 4) Facebook e Instagram. …
  • 5) Página de agradecimiento.

¿Qué puedo ofrecer en una landing page?

Estas páginas web especiales son conocidas como landing pages o páginas web de aterrizaje.
  • Título atractivo.
  • Incluir material gráfico.
  • Usar call to action.
  • Dejar a un lado los enlaces.
  • Potenciar los colores.

¿Qué debe contener una landing page?

Elementos de una Landing Page exitosa
  1. Main Headline/Título. Es la primera oportunidad para llamar la atención del usuario y con él va a decidir, en gran medida, si le llama la atención tu oferta. …
  2. Subtítulo. …
  3. Hero Shot (foto o video) …
  4. Beneficios y características. …
  5. Social Proof/Testimonios. …
  6. Call to Action/Llamada a la Acción.

¿Cuánto dura una landing page?

El tiempo estimado para realizar una landing page puede variar entre 10 a 15 dias, según su plazo de revisión, aprobación y ajustes. El plazo corre a partir que el cliente brinda Toda la informacion para el desarrollo de la misma.

¿Cómo saber si es una landing page?

Landing Pages son páginas de un sitio web que tienen un objetivo concreto: la conversión.

Puede ser por ejemplo:
  1. imagen;
  2. color del CTA;
  3. texto del CTA;
  4. disposición de los elementos;
  5. título;
  6. descripción.

¿Cuánto cuesta el diseño de una landing page?

pero en general van desde los 25 USD hasta los 100 USD, es decir el costo está entre 500 y 2,000 MXN.

¿Cómo hacer una landing page fácil y rápido?

¿Quién desarrolla las landing page?

Quien mejor puede desarrollar y diseñar una landing es un profesional en las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y del marketing digital.