¿Que se significa la palabra huelga?

f. Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta. Huelga ferroviaria. Huelga indefinida.

¿Qué significa la palabra huelga en la Biblia?

descansar o estar ociosa una persona Holgaba para reponer energías para el día siguiente.

¿Cómo se dice huelga?

huelga sustantivo, femenino (plural: huelgas f)

¿Cuál es el propósito de la huelga?

La huelga es un medio fundamental por el cual los trabajadores y sus organizaciones pueden promover y defender sus intereses sociales y económicos.

¿Qué es la huelga y sus tipos?

Una huelga es una forma de protesta que consiste en dejar de realizar las tareas encomendadas, con el objetivo de perjudicar a las personas o instituciones a que van dirigidas las quejas. De esta forma, el objetivo es una mejora, en diferentes aspectos, de los implicados en ella.

¿Qué significa ir a la huelga?

La huelga es la suspensión colectiva, temporal y pacífica del trabajo, efectuada por los trabajadores de un establecimiento o empresa, con fines económicos y profesionales propuestos a sus empleadores y previos los trámites establecidos en la ley, conforme a la definición señalada en el art.

¿Cuáles son los efectos de la huelga?

Los efectos de la huelga también se dan en cuanto a la relación laboral del huelguista, es decir que el ejercicio del derecho de huelga no extingue la relación de trabajo, sino que se considerara como suspendido y por lo tanto no se tiene derecho a la remuneración.

¿Cómo se llega a la huelga?

Según las causas que motivan la huelga: se distingue entre: Huelga laboral: es la que tiene lugar por causas derivadas de la propia relación de trabajo. Huelga extralaboral: es la que se lleva a cabo por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados.