¿Qué significa la i en el nombre de Francisco Madero?

En honor al iniciador de la Revolución Mexicana Francisco I.

¿Cuál es el nombre correcto de Francisco I. Madero?

Francisco Ignacio Madero González (Parras de la Fuente, Coahuila; 30 de octubre de 1873-Ciudad de México, 22 de febrero de 1913), conocido como Francisco I.

¿Cómo se abrevia Francisco I. Madero?

Después, con el paso del tiempo, «la historia oficial se encargó de enterrar su verdadero nombre y casi todas las generaciones que estudiaron la sacrosanta revolución mexicana durante el siglo XX, crecieron con la seguridad de que la ‘I’, de don Francisco, era de Indalecio», señala el historiador Alejandro Rosas.

¿Qué lema caracterizó a Francisco I. Madero?

Sufragio efectivo, no reelección
Amparado en el Plan de San Luis y el lema «Sufragio efectivo, no reelección», Francisco I. Madero inició la Revolución mexicana. Derrocada la dictadura de Porfirio Díaz, fue presidente constitucional de México del 6 de noviembre de 1911 al 19 de febrero de 1913; tres días después fue asesinado.

¿Qué fue lo que hizo Francisco I. Madero en la Revolución mexicana?

Madero lanzó, el 5 de octubre de 1910, el Plan de San Luis, que rechazó la reelección y convocó a derrocar al dictador. El pueblo mexicano demostró fiel apoyo al llamado de Madero, se lanzó a la lucha armada el 20 de noviembre de 1910.

¿Cuál es el verdadero nombre de Porfirio Díaz?

José de la Cruz Porfirio Díaz Mori​ (Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 15 de septiembre de 1830-París, Francia; 2 de julio de 1915), fue un político, militar y dictador​​ mexicano.

¿Cuál es el nombre completo de Álvaro Obregón?

Álvaro Obregón Salido
Álvaro Obregón Salido (Hacienda Siquisiva, Navojoa, Sonora; 19 de febrero de 1880-San Ángel, Distrito Federal; 17 de julio de 1928)​ fue un militar y político mexicano que se desempeñó como presidente de México desde el 1 de diciembre de 1920 hasta el 30 de noviembre de 1924.​ Fue una destacada figura de la Revolución …