Que Significa Historias Rastreadas De Instagram
¿Qué son las estadísticas de las historias de instagram?
La respuesta se encuentra en las estadísticas de las historias de Instagram. Para la mayoría de los números son la parte más tediosa de esta red social, pero chequear tus métricas valdrá mucho la pena.
Si por cada semana dedicas 5 minutos en chequear los datos que te enseñaré a continuación en este artículo, podrás tener una idea clara del funcionamiento y lo que debes mejorar en tus contenidos.
¿Dónde podemos ver las estadísticas de tus historias de instagram?
Si desear aprovechar al máximo el poder que contienen las estadísticas de las historias de Instagram, debes que poseer una cuenta de empresa y tener un mínimo de seguidores.
En caso de que todavía no la tengas, te sugiero que pases lo más pronto posible a una cuenta de empresa para favorecerte esta ventaja, o sea chequear las estadísticas de las historias de Instagram.
Una vez que hagas el cambio, podrás verla en dos lugares.
- Pestaña de contenido: ingresa en tu cuenta y haz clic en las tres líneas que salen arriba a la derecha. Después haz clic en Estadísticas e ingresa en la pestaña de Contenido. En la pestaña Contenido, podrás chequear las estadísticas de tus historias hasta los últimos 14 días, 7 días o 24 horas. Sumado a esto puedes ver el alcance, los clics, las impresiones y también muchos más números haciendo clic en la pestaña que está a la izquierda, donde pone
- Directamente en tus historias: Si lo que quieres es tener una visión más consisa del comportamiento de tu audiencia, ingresa en una de tus historias y desliza hacia arriba para adquirir más información. Aquí podrás encontrar las estadística que te van a ayudar a dar forma a tu estrategia
¿Qué te indica las estadísticas de las historias de instagram?
- Impresiones: se entiende por impresiones el número de veces que se ha visto tu historia. Esta métrica te indicara si alguien ha entrado en tu historia varias veces, suele ser un buen indicador ya que te permite ver si tu audiencia considera que tu contenido es valioso y atractivo.
- Alcance: Alcance es la cantidad de cuentas únicas que han visto tu historia. Si tu alcance disminuye, significa que debes mejorar tu estrategia de contenido. Constantemente echa un vistazo a lo que funciona en otras historias, indaga un poco en el contenido de los competidores y prueba nuevas cosas para mantener tu audiencia involucrada.
- Siguiente: Siguiente es la cantidad de veces que alguien ha seleccionado la derecha de la pantalla para pasar la siguiente historia ⇨.Este número significa que los usuarios pasaron a la siguiente historias o no terminaron de examinarla y ver la historia antes de que se agotara el tiempo (generalmente 15 segundos).
- Volver: es la cantidad de veces que alguien hizo clic a la izquierda de la pantalla para revertir a ver la historia anterior. Esta métrica te dará idea más clara de qué contenido resulta interesante para tu audiencia. Si observas que tu publicación te muestra muchos “Volver”, te sugiero publicar varias veces ese tipo de contenido.
- Siguiente historia y abandonos: La siguiente historia es la cantidad de veces que los usuarios hicieron clic para observar la historia de la siguiente cuenta. Los abandonos por otra parte, son la cantidad de veces que se hace clic en tu historia para abandonarla. Los abandonos pueden indicar que tu audiencia le parece aburrido tu contenido pero también que se les ha agotado el tiempo para ver todas tus historias, o han deslizado hacia arriba con el fin de leer un artículo que has compartido. Todas estas métricas te pueden ser de gran utilidad a ajustar tu estrategia de contenido.