En la actualidad los aires acondicionados cuentan con múltiples modos, entre ellos la función health. La palabra «health» en su traducción del inglés al español significa «salud»; siendo así, esta función saludable ofrece al usuario un aire más limpio, libre de impurezas y, por ende, más saludable.

¿Qué es la función health en el aire acondicionado?

Además de las funciones turbo, dry, entre otras, muchos aires acondicionados también poseen la función health. Esta última puede activarse de forma manual cuando el usuario lo desee, o bien, de forma automática.

Mediante la función health el aire acondicionado aspira el aire de la habitación para que los iones limpien el aire de las partículas de polvo y las posibles bacterias existentes. La función health también logra que el aire de las habitaciones se limpie con mayor rapidez.

Gracias a este modo, los usuarios podrán disfrutar de un aire más puro y libre de bacterias, con lo cual podrán disminuir las probabilidades de contraer enfermedades como la gripe, entre otras.

No confundir health con heat

Es de suma importancia no confundir la función «health» con «heat», ya que son dos funciones completamente distintas. Como ya se mencionó con anterioridad, la función health sirve para limpiar el aire y eliminar las bacterias presentes en este.

Por su parte, el modo heat sirve para calentar el aire de la habitación, siendo ideal para los días más fríos o durante el invierno.