¿Qué religión se practica en La Salle?

La Universidad La Salle es una institución animada por el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, organización religiosa laical con 350 años de historia, fiel al espíritu y carisma de San Juan Bautista de La Salle.

¿Qué se necesita para ser hermano de La Salle?

Noviciado. Terminado el postulantado, comienza esta nueva etapa. Comienza con la iniciación a la vida religiosa, tras la que el candidato comienza a llamarse Hermano. Son dos años de una experiencia profunda de oración, estudio y aprendizaje, hasta que se pide realizar la primera profesión de los votos.

¿Cuántos mártires tiene el Instituto de La Salle?

Siguiendo los pasos de San Juan Bautista De La Salle, Fundador del Instituto, 13 Hermanos son Santos, 77 son Beatos y otros 86, entre ellos numerosos mártires, están en la vía de la santidad con proceso iniciado o en vía de concluir.

¿Cuáles son las regiones lasalianas?

Ha sido tal el crecimiento de la obra Lasaliana que las instituciones educativas se han organizado en 5 regiones:
  • África (conocida como la RELAF).
  • América del Norte (conocida como la RELAN).
  • América Latina (conocida como la RELAL).
  • Asia y Oceanía conocida como la PARC).
  • Europa – Mediterráneo (conocida como la RELEM).

¿Cómo nacen las escuelas de La Salle a nivel mundial?

La Salle fue creada por San Juan Baptista de La Salle en 1680 en Reims, Francia. Los Hermanos de las Escuelas Cristianas introdujeron toda una serie de innovaciones que revolucionaron la pedagogía de la época y trabajaron para que los niños de las clases sociales más desfavorecidas pudiesen tener acceso a la educación.

¿Quién trajo a los hermanos cristianos a Ecuador?

La Comunidad de los Hermanos Cristianos entró a Hispanoamérica por Ecuador, cuando el Presidente Gabriel García Moreno la introdujo en 1863.

¿Cuáles son los 5 valores de La Salle?

Identidad
  • Fraternidad.
  • Servicio.
  • Compromiso.
  • Justicia.
  • Fe.

¿Cuál es el mártir más joven de La Salle?

San Miguel Febres Cordero (Francisco)

¿Cuántas La Salle hay en el mundo?

La Institución tiene presencia en más de 77 países y cuenta con 1.000 centros educativos y 60 centros universitarios. Aproximadamente unos 100.000 educadores se encargan de que más de un millón de alumnos reciban una formación académica basada en valores. La Salle tiene más de 10 millones de antiguos alumnos.

¿Dónde hay Salles en el mundo?

La Salle en el mundo
  • América del Norte. RELAN – Region Lasaliana América del Norte. Canada – United States of America.
  • Latin America. RELAL – Region Latinoamericana Lasallista. …
  • Asia and Oceanía. PARC – Pacific-Asia Regional Conference. …
  • Europa – Mediterraneo. RELEM – Région Lasallienne Européenne-Mediterranéenne.

¿Cuáles fueron las últimas palabras de San Juan Bautista de La Salle?

El viernes santo 7 de abril de 1719 el Señor de La Salle muere en Saint-Yon. Las últimas palabras de San Juan Bautista de La Salle, fueron «adoro en todo el proceder de Dios para conmigo».

¿Cuándo muere la Salle Cuántos hermanos quedan en la comunidad?

Vida y obra. Juan Bautista de La Salle nació en Reims en una familia adinerada de juristas, era el hijo primogénito de 11 hermanos de los cuales 4 fallecieron muy pequeños. Los 7 que quedaban (5 hombres y 2 mujeres), todos ellos de Luis de La Salle y de Nicolasa Moët.

¿Cuántos colegios La Salle hay en México?

La red cuenta con 15 campus en México, nuestro sello es la calidad educativa y la verdadera formación integral. La oferta académica de cada una de nuestras universidades es distinta, pues responde a las necesidades de su contexto geográfico y social.

¿Cuáles fueron los 10 hermanos lasallistas que llegaron al Ecuador?

En febrero de 1863 llegan al Puerto de Guayaquil 10 Hermanos Franceses, tres de ellos Agulís María, Apolo y Juniano, se dirigen a Cuenca y un 4 de mayo del mismo año apertúran la escuela San José en la calle Gran Colombia, entre Borrero y Benigno Malo.

¿Qué es un voto heroico?

El “voto heroico” debe situarse entre la profesión de asociación de los 7 u 8 Hermanos de 1686, cuando los “principales” hicieron votos trienales de obediencia, el 9 de Junio, y la profesión perpetua que harían el 6 de Junio de 1694, en la que el compromiso se expresó en la obediencia, la asociación, y la estabilidad y …

¿Dónde queda la casa central de la Salle en el mundo?

Roma. Desde 1936 la Casa Generalizia de los Hermanos de La Salle se encuentra en Roma.

¿Dónde queda la casa central de la Salle que dirige a todo el mundo?

¿Dónde queda la casa central de La Salle que dirige a todo el mundo? LaSalle, ciudad de Illinois.

¿Quién era el señor de La Salle?

San Juan Bautista de La Salle (Jean-Baptiste De La Salle) (30 de abril de 1651, Reims Francia -7 de abril de 1719, Saint-Yon, Distrito de Ruán) fue un sacerdote y pedagogo francés, que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época.

¿Quién es el fundador de las Escuelas Cristianas?

¿Cuál es el distintivo más caracteristico de San Juan Bautista de La Salle?

De carácter dulce y humilde, pero firme, fue un original pedagogo. Escribió una Regla de meditación y algunos tratados de inspiración entre sulpiciana e ignaciana. Canonizado en 1900, fue proclamado patrón de los educadores en 1951.

¿Cuál es la finalidad de un alumno lasallista?

Los lasallistas tratan de hacer creíbles las convicciones y los valores que proclaman y enseñan, mediante la seriedad de sus programas y de sus métodos como también por la calidad de las relaciones que establecen en el interior y en su entorno.

¿Qué es la pedagogía lasallista?

Pedagogía lasallana es el modo en cómo es vivido el hecho educativo, es decir, el proceso de transmisión y construcción de un conocimiento socialmente significativo, a los fines de ayudar a las personas y a los pueblos, a vivir bien, al buen vivir, al buen convivir, en clave cristiana” Hno.