La palabra encriptar describe el proceso de cifrar u ocultar contenido que pudiera estar a simple vista. Técnicamente, desde una visión informática, utiliza mecanismos o algoritmos asociados a claves o contraseñas, pudiendo ser una o varias.

¿Qué significa encriptar tarjetas de memoria?

La forma de revelar o acceder a la información encriptada podría ser no sólo por medio de contraseñas, sino, también, a través de interacciones específicas. Generalmente la desencriptación puede incluir letras, números o símbolos sin ningún orden en particular o con algún tipo de sentido. 

Ahora bien, este mecanismo de protección se ha utilizado a lo largo de la historia desde hace más de 2.500 años. En un principio se aplicaba para encriptar mensajes realizados en medio de las guerras y así, el bando enemigo no pudiera entenderlos.

En la actualidad es sumamente útil para mantener la privacidad de nuestra información y contenido en nuestros dispositivos. De hecho, es considerado una opción más segura que los sistemas de seguridad tradicionales, es decir, mejores que las típicas pantallas de bloqueo. 

Tarjeta de memoria encriptada 

Como se dijo anteriormente, la encriptación responde a un mecanismo o método de seguridad. Mantiene a salvo los datos y archivos de nuestros dispositivos, por lo que, sólo quienes conozcan el modo de encriptación tendrán acceso a ellos.

La encriptación puede realizarse desde dispositivos móviles Android, hasta computadores e incluso, en disco duros o tarjetas de memoria. Es de suma importancia registrar y no olvidar el método de encriptación ya que se podría correr el riesgo de perder todos los datos e información.

El encriptar la tarjeta de memoria, hace referencia a ocultar contenido de modo que no se pueda utilizar o visualizar a simple vista. En otras palabras, los documentos, imágenes, videos e información almacenada en la tarjeta de memoria, permanecerán incognitos.

Para lograr acceder a ellos, deberá aplicarse el método de desencriptación, introducir la contraseña o realizar la acción determinada para ello.