Qué significa encontrar una tortuga
Desde épocas milenarias, la tortuga siempre ha estado considerada como un símbolo de longevidad, además de representar una gran tenacidad en cuanto al folclore de muchas culturas.
Cuando se poseen tortugas como mascotas o algunas figuras de ellas, se dice que estas atraen la buena suerte, tanto en la oficina como en el hogar.
Si llegaras a encontrarte una tortuga marina, se recomienda subirla a bordo y comunicarte con el ente apropiado para socorrerla, nunca la desenredes ni la liberes ya que esto podría afectar al animal. Acuérdate que la tortuga tiene la capacidad para mantenerse en el agua y en la sombra.
El encontrarse una tortuga también suele vincularse con la larga vida. En diversas culturas a nivel universal su caparazón representa el símbolo de la Madre Tierra, lo cual se relaciona con elementos como la creación y la maternidad. Además, se estima que la energía de la tortuga es lo que produce movimiento a nivel mundial.
Tipos de tortugas
Entre los diversos tipos de tortugas domésticas se encuentran las siguientes:
- La tortuga de bosque: Este animal posee como nombre científico el Glyptemys insculpta, la cual es originaria de América del Norte.
- Tortuga rusa: Es otro tipo de tortuga doméstica que se ha vuelto muy común en parques y hogares.
- Tortuga pintada: Es aquel tipo de tortuga cuyo caparazón tiene un variado colorido.
- Tortuga de orejas rojas: Es un ejemplar cuyas orejas poseen un color rojizo que la identifica como tal.
En el caso de que llegaras a encontrarte con cualquiera de las tortugas descritas no correrás ningún peligro, ni ningún tipo de riesgo, ya que están consideradas como animales domésticos que son totalmente inofensivos.
La tortuga y sus principales poderes
Tradicionalmente, a las tortugas se les ha atribuido ciertos poderes, los cuales están vinculados con la capacidad que poseen de poder marcar un camino propio sin dejarse conducir, esta característica se asocia a la guía de las almas de las personas para que estas respondan con fidelidad a sus creencias.
En general a la tortuga se le han asignado otros poderes, ya que se le considera como un tótem. Entre estos poderes destacan los siguientes:
- Protección y supervivencia: Este poder cuando te encuentras con ella tiende a transmitirte amparo, protección y sobrevivencia, gracias a que te enseña cuando ella entra en su caparazón al detectar algún peligro.
El ser humano observa y tiende a actuar en la misma forma por precaución y sobrevivencia buscando un lugar donde guarecerse ante cualquier eventualidad. Esto por supuesto es una garantía de la paz espiritual y mental.
- Paciencia y calma: Estos son otros poderes atribuibles a la tortuga, ella camina y vive con un ritmo propio. Además, se le vincula con la paciencia, ella marca su camino y encuentra llegar donde quiere ir, por eso se dice que va a paso lento pero seguro.
Si te encuentras con ella podrás observar que esa paciencia y calma la debemos tomar como un principio muy relevante también para nuestra supervivencia, ya que la prisa constante en oportunidades no es buena consejera porque acelera y produce angustia y estrés.
- Sabiduría: Por la capacidad y poder que la tortuga demuestra, se le ha llegado a considerar como un animal que posee una gran sabiduría, la cual destaca como su gran valor. Encontrarnos con una de ellas nos da a entender el entrenamiento natural que posee para sobrevivir haciendo frente a cualquier situación complicada que se le presente.
Este poder se traduce en el alcance de su longevidad y en el permanecer con sus ojos abiertos, lo cual le permite acumular mayores conocimientos.
La tortuga y el futuro
Se dice que la tortuga es poseedora de notables poderes generales, si llegáramos a encontrarnos con ella, esto pudiera constituir una premonición de nuestro futuro, ya que ella se encuentra vinculada de poder ver más allá del presente debido a que posee artes adivinatorios.
Si durante el encuentro, observamos con detenimiento su vientre y su caparazón esto se le vincula con la representación de un mapa de estrellas, lo cual tiene un significado muy promisorio.
Si logras admirarla y detallar que su caparazón está dividido en 3 secciones, son las fases lunares, eso te avizora un año muy productivo a todo nivel.