Qué significa encontrar una serpiente en tu casa
En distintas culturas y religiones, las serpientes han tenido una simbología y significado relacionado con la sabiduría, la salud, el poder, sanación, fecundidad, inmortalidad, transformación, fuerza, superioridad, hasta la buena o mala suerte.
En la religión judeocristiana, la serpiente tiene un gran significado, en la biblia en el capítulo del génesis se representa a la serpiente como el símbolo de la manipulación, la maldad, engaño, es ella la que llevó a Eva a desobedecer a Dios y cometer el pecado.
Desde estas creencias las serpientes nos causan miedo y rechazo, solo imaginar encontrar una en nuestra casa ya nos ponemos en alerta y se despierta la curiosidad de saber el por qué, pero ¿sabes lo que realmente significa? Acá te presentamos su significado
El significado de la serpiente en las distintas culturas
Desde las culturas primitivas hasta nuestros días las serpientes son signos de veneración o de rechazo. Desde la trascendencia espiritual la serpiente es símbolo de sabiduría y poder.
Dependerá de nosotros y de nuestras creencias y raíces el atributo que se le quiera dar a las serpientes, que para muchos estudiosos de este tema también depende de nuestra personalidad, de la cosmovisión que tenemos de ellas, así en la mayoría de los casos este sigiloso animal representa la renovación vista desde el sentido de nuevas oportunidades, del desarrollo de energías positivas que nos ayudan en nuestro camino de crecimiento personal y espiritual. Se necesita esa calma y sigilo de la serpiente para conectarse armónicamente con mis energías positivas.
Si, por el contrario, mi cosmovisión sobre este animal es de miedo, rechazo, repulsión lo visualizo como amenaza, señal de sufrimiento, dolor riesgo, angustia, que en mi personalidad se relaciona o denota negatividad será esa negatividad lo que haga fluir energías negativas a mí alrededor.
El significado espiritual de la serpiente en algunas culturas
· En la cultura budista
Para el budismo, centrado en alcanzar nuestra iluminación espiritual para lograr un estado de paz, relaciona a la serpiente con la sabiduría y nos libera de los ciclos de sufrimiento. La serpiente es por tanto símbolo de renovación y oportunidad de crecimiento.
· La cultura egipcia
En la cultura del Egipto antiguo, la serpiente se relaciona con el poder, para hacer el bien o el mal. Para hacer el bien la serpiente representa, la fertilidad, el crecimiento y la afluencia del agua, su pureza. También la asociaban con la protección, al fuego y todo el poder que este irradia. Era considerada la protección del faraón.
· En la cultura Oriental
Es una de las culturas donde la serpiente está más arraigada y guarda estrecha relación con el poder para sanar, para hacer el bien, era también considerada una gran benefactora y símbolo de longevidad, por ello era venerada.
· En el lejano Oriente
Estaba de igual modo relacionada al poder, la sabiduría, fuerza, vitalidad y una poderosa protección frente al mal, en el despertar de las energías. Este animal forma parte importante en la cultura hindú.
· En china
En esta cultura milenaria la serpiente es vista como una protección, esta tan arraigado su poder que es comparado con el del dragón. Es fuente de poder para el bien.
· En América
En esta parte del mundo es uno de los animales más adorados y que guarda relación con la sabiduría, con el poder que tiene el agua para la agricultura y estrechamente relacionado con la supervivencia de estos pueblos ancestrales. En muchas de estas culturas americanas es considerada la serpiente una deidad
· En Europa
En Europa, el auge del cristianismo fue desplazando las creencias de los primeros pueblos que hoy la conforman. Está asociada al mal, a la tentación y el pecado, la serpiente es vista como la representación de la astucia para hacer el mal, ella tentó a Eva y la condujo al pecado.
En la antigua Europa hay evidencias que la serpiente era relativo al bien, en la antigua Roma se relacionaba con la salud, el dios de la medicina tenia forma de serpiente y considerado un poderoso dios con poder sanador.
Toda esta simbología y herencia espiritual sigue arraigada en nuestras culturas, pero hoy significado tiene encontrar una serpiente en casa
¿Qué significa encontrar una serpiente en tu casa?
Hoy día encontrar una serpiente en tu casa tiene una connotación de maldad, deceso y pecado. Los chamanes, sacerdotes, magos y místicos las usan para llegar a los llamados mundos del alma, desde esa creencia se usan para hacer el mal, así que si encuentras una serpiente en tu casa, esto es un signo de alarma, de tener cuidado e invocar protección para nuestra salud y vida espiritual.
La relación que tiene la serpiente con el conocimiento es utilizada para conocer nuestros pensamientos y pasos, por ello es un signo de alerta, ya que se puede usar para ocasionar disputas, peleas, avivar viejas rencillas y todo tipo de conflictos que perturban nuestra vida y paz espiritual.
Encontrar una serpiente en nuestra casa nos puede conducir a poner en duda la concreción de muchos proyectos, ya que está asociada a la mala suerte y la poca fortuna.
Siendo la serpiente un símbolo de superioridad, poder y astucia es utilizada para propiciar un ambiente de negatividad en nuestra casa, incluso se cree que guarda una relación también con la deceso, la traición, la angustia que conducen a estados de desesperos.