Existen seres que dentro del misticismo y espiritualidad son considerados especiales. No necesariamente tiene que ver con personajes míticos, a veces se trata de especies dentro del reino animal. Las mariquitas son un ejemplo de ello, y según la experiencia que tengamos con ellas, podría tener un significado u otro para nuestras vidas, por ejemplo, veamos qué significa encontrar una mariquita muerta.

Qué significa encontrar una mariquita muerta

Antes de saber qué puede significar el hallazgo de una mariquita muerta. Miremos qué significan las mariquitas en el mundo espiritual.

Las mariquitas están relacionadas al primer chacra o chacra raíz, esto, debido a sus colores rojo y negro; también por el pacifismo que transmiten. Este chacra está conectado con el equilibrio y armonía.

Encontrar una mariquita siempre será sinónimo de buena suerte. Como una especie de sorpresa que nos brinda la naturaleza. Ahora bien, encontrar una mariquita muerta sugiere entonces que debes prestar atención a esos aspectos de tu vida que te están incomodando.

Cuando no estamos en paz con nosotros mismos, definitivamente debemos comenzar a realizar cambios, primero para crecer como personas, segundo, para estar en paz con los demás. Encontrarte una mariquita muerta tiene que ver con la falta de alineación en tus chacras, por lo que lo mejor será realizar una limpieza.

Por otro lado, algunos aseguran que encontrar una mariquita muerta en tu camino significa que hay elementos de tu pasado que no dejas atrás. No es lo mismo recordar experiencias pasadas que vivir en el pasado y no superar ciertos temas. Lo más común es que no superemos la deceso de un familiar por pensar que no debió pasar, no logramos olvidar una expareja o algún evento que cambió nuestra vida.

Es normal que lo anterior suceda si definitivamente hay sentimientos involucrados, pero no es sano que te quedes en el pasado, porque esa situación muchas veces no te deja vivir experiencias nuevas.