Encontrar flores en la puerta de tu casa significa que te están emanando una energía negativa, sobre todo, si ya no poseen vida y no pueden dejar fluir la energía del sitio en el cual se encuentran. En el caso de que estén cerca o en la entrada de tu casa, indica que te están rodando algunas energías negativas.

Si se tratan de rosas blancas, estas representan la inocencia y la pureza, si las flores están secas de acuerdo con el Feng Shui estas representan un “peso” en tu ser, debido a la energía negativa que emanan.

Algunos floresteros no están muy de acuerdo con este tipo de criterios. En el caso de que te dejen en la puerta de tu casa una rosa blanca marchita, esto significa que muy probablemente habrá momentos de tristeza y dolor en tu vida, quizás por algún quebrantamiento de salud.

Además, cuando las rosas secas aparecen en la entrada de nuestro hogar, podemos utilizarla sin pensar en lo negativo, en decorar cualquier cosa, de esta manera podemos contrarrestar los efectos indeseables que estas puedan producir.

Significado de flores en la entrada de tu casa

Las flores son seres vivos que irradian energía, que alegran los ambientes y decoran el hogar. Ellas ejercen una gran influencia en nuestra vida, ya que sus olores y belleza decoran los espacios.

Existen algunas características, en cuanto a su uso y estructura, entre ellas cabe destacar las siguientes:

  • Su color: las flores poseen variados colores y son producto de una determinada vibración, por lo tanto, no es lo mismo conseguir unas flores rojas en la puerta de la casa que unas flores negras o amarilla, ya que cada color posee una respuesta energética bien fundada.
  • Su aroma: este es un dato muy relevante, ya que es el que condiciona toda la energía que esta emana, al respecto se dice que un ambiente con olor a flores es un lugar limpio y puro.
  • La forma: las flores tienen diversidad de formas, existen las clásicas, las más extrañas, las complejas y las simples, su simbología tiene mucho que ver con el uso que le dan en la magia y el esoterismo. Un ejemplo de ella es la flor de lis, símbolo antiguo de los masones o la flor de loto, símbolo oriental de la pureza.
  • Su permanencia y desarrollo: su habitad y su costumbre logran diferenciarlas entre sí, no es lo mismo una flor que abre de noche a otra que lo hace en la tarde, también hay flores que se mueven con el sol, otras que solo abren en luna llena. Todos esos estados de las flores son aspectos fundamentales para el esoterismo y la brujería.
  • Su tradición: toda región tiene en su haber una tradición y una historia. La tradición es la que está vinculada a la energía, por ser condicionante de la flor. La historia tiene que ver con conocimientos arcaicos, que tienen su parte de verdad gracias a los videntes que lograron instaurar algunos conocimientos y normas.

El que aparezcan unas flores en la entrada de nuestra casa, si están recién cortadas y tienen un aspecto de frescura, significa que alguien de tu entorno quiso engalanarte con ese bello presente. Las flores rojas, significan amor, cariño, fraternidad y afecto.

También existen algunas flores que son usadas en brujerías y otras que combinadas las consideran un hechizo de amor, sobre todo si en esa combinación están presentes las rosas rojas.

Significado de los colores de las flores

Si las flores que te dejaron en la puerta de tu casa son rojas, estas significan pasión y enamoramiento extremo. También, amistad verdadera y fraternidad familiar.

Si son rosas blancas, expresan pureza y son ideales para lograr uniones familiares. Los tulipanes negros son de mala energía y se usan mucho en magia y brujería para desenfrenar las pasiones.

Si te dejan crisantemos rojos, expresan nostalgia o quizás es un hechizo para conseguir tu amor. Si el crisantemo es amarillo, significa que algo antiguo se acerca, se usa también en magia para convocar a los espíritus de familiares muertos solicitándoles ayuda.

Si te dejan una amapola roja, esta significa libertad, dirigida a provocar placer en otra persona. Se usa mucho en magia negra. Si es un alelí amarillo se usa como hechizo contra los maridos infieles. Cuando se trata de un clavel blanco, su significado indica pureza y atracción de dinero, se usa mucho para estimular la suerte en los negocios.

La dalia roja se utiliza como hechizo para atrapar a tu jefe y para buscar que alguien nos de amor en el trabajo. Si te dejan una la dalia amarilla significa fidelidad, se usa mucho para unificar la unión y la amistad.

Cuando te dejan una gladiola naranja significa pasión y se usa para atraer a una mujer que es deseada por otros.

Las flores en realidad tienen muchos usos y por supuesto, todo va a depender de la utilización que se haga de ellas, en cualquiera de los ámbitos señalados.