Qué significa el candado amarillo en el medidor de luz
Si por algún motivo te has atrasado con el pago de la cuenta de electricidad, es posible que en tu medidor de luz haya ahora un candado amarillo. El candado amarillo en el medidor de luz es una advertencia que la CFE realiza al usuario, pues el servicio de energía eléctrica podría ser suspendido.
Candado amarillo en el medidor de luz: Explicación
La Comisión Federal de Electricidad es la empresa del estado que se encarga del suministro eléctrico en México. Como en cualquier país, es necesario pagar la cuenta de la electricidad para poder disfrutar de este servicio. Los mexicanos deben registrarse en el CFE y pagar allí sus recibos de luz.
Si aparece un candado amarillo en el medidor de luz, quiere decir que a causa de un retraso en el pago del servicio, se bloqueará el mismo hasta que pagues la deuda. Mientras que no estés al día con la cuenta del servicio eléctrico, el candado amarillo permanecerá en el medidor. Debido a esto, no podrás contar con energía en tu vivienda.
¿Cómo quitar el candado amarillo?
Para quitar el candado amarillo en el medidor de luz tendremos que pagar el recibo de luz para eliminar la deuda del servicio y así podamos contar con luz nuevamente. La propia CFE se encargará de retirar el candado amarillo y colocar uno verde, que indica que el servicio está activo.
Si por alguna razón el candado amarillo permanece tras pagar la deuda, tendrás que contactar con la CFE. No intentes retirar el candado por tu cuenta, esto es ilegal y peligroso. En caso de que no pagues la deuda, el candado se reemplazará por uno rojo, que quiere decir que el servicio ha sido cortado.
Para que no vuelvas a tener el candado amarillo en tu medidor de luz, recuerda pagar a tiempo el recibo del servicio de energía eléctrica.