El uso de anillos tiene origen hace miles de años en la época prehispánica. Al inicio, lo usaban las autoridades y miembros de la alta jerarquía social de las tribus como reflejo de su estatus. Pero después se comenzó a usar como símbolo de unión, tanto en lo político-social como a nivel personal, en las uniones matrimoniales. Conoce qué significa el anillo en el dedo pulgar.

¿Por qué escoger el dedo dónde llevar el anillo?

No todas las personas lo aplican, pero al usar un anillo en determinado dedo tendrá un significado particular. Por ejemplo, todos sabemos dónde se lleva el anillo de matrimonio para indicar tu estatus civil. Por otro lado, donde naturalmente escojas llevar el anillo; donde te sientas más cómodo con él, determinará ciertos aspectos de tu personalidad.

Qué significa el anillo en el dedo pulgar

Si te gusta usar un anillo en el dedo pulgar significa que eres una persona muy familiar y aprecias el rol de tus padres. Cuando ya eres padre, significa que amas serlo y sientes mucho amor por tus hijos.

Al llevar un anillo en el pulgar de la mano derecha y eres surdo, o al revés, denota timidez en tu personalidad, ya que no es un dedo en el que se suele llevar los anillos, pero no quieres llamar mucho la atención llevando el anillo en la mano que “menos usas”.

Si usas el anillo en la mano que usas para escribir y hacer las demás tareas diarias, significa que eres una persona apasionada y algo extrovertida. Te gusta las comunicaciones y conocer la historia de las demás personas, así como compartir la tuya.

Hay anillos hermosos especialmente creados para este dedo, con aplicaciones que se extienden por casi todo el dedo y que permiten lucir un diseño diferente.

Como dato curioso, en la antigua China era normal que los militares usaran un anillo en el pulgar para demostrar su rango dentro del grupo de milicianos.