¿Qué es propiedad distributiva y ejemplo?

La propiedad distributiva de la multiplicación sobre la suma puede ser usada cuando multiplicas un número por una suma. Por ejemplo, supongamos que quieres multiplicar 3 por la suma de 10 + 2. 3(10 + 2) = ? De acuerdo con ésta propiedad, puedes sumar los números y luego multiplicar por 3.

¿Cómo se aplica distributiva?

Consejos
  1. Normalmente utilizamos la propiedad distributiva cuando los dos términos dentro del paréntesis no se pueden sumar porque no son términos semejantes.
  2. Asegúrate de aplicar el número que está fuera del paréntesis a todos los términos dentro del paréntesis o de la llave.

¿Cómo se resuelve la propiedad distributiva?

¿Qué característica tiene la ley distributiva?

​ La propiedad distributiva de la multiplicación sobre la suma en álgebra elemental es aquella en la que el resultado de un número multiplicado por la suma de dos o más sumandos, es igual a la suma de los productos de cada sumando por ese número.

¿Cómo explicar a un niño la propiedad distributiva?

¿Cuándo se hace la propiedad distributiva?

Pues bien, la propiedad distributiva es aquella por la que la multiplicación de un número por una suma nos va a dar lo mismo que la suma de cada uno de los sumandos multiplicados por ese número.