Aunque muchos le temen a la deceso, es un tema que siempre genera mucha curiosidad. Saber qué significa cuando una persona muere con la boca abierta es uno de los ejemplos de algunos misterios en torno a la deceso.

Son muchas las interpretaciones que se generan respecto a que una persona muera y permanezca con la boca abierta.  Hoy hemos recopilado algunas de los significados más lógicos y los que hacen parte de los testimonios de miles de personas.

¿Qué significa cuando una persona muere con la boca abierta?

Cuando nuestro organismo ha muerto, uno de los tantos procesos que ocurren dentro de la autolisis es que los músculos ya no están tensos; se relajan. Por lo que en muchos casos esa relajación provoca que la cavidad bucal se abra. Es trabajo del equipo funerario lograr que su boca quede cerrada para el velatorio, normalmente lo hacen con suturas o un dispositivo en el interior de la boca.

Algunas personas que agonizan suelen tener mucha sed, motivo por el cual antes de fallecer ya tienen la boca abierta. También puede quedar así después de la respiración agónica o último suspiro.

Por otro lado, a nivel espiritual los creyentes aseguran que si una persona muere con la boca abierta es porque se fue con algún mensaje a la tumba. Es decir, no pudo decir algo a alguien, bien sea por falta de gallardía o por razones ajenas a su voluntad.

En cualquiera de los casos, lo ideal es que el difunto no sea sepultado con la boca abierta. Por lo que, el servicio fúnebre debe garantizar que manejarán la estética del cadáver para que no se vea tan impactante.

En conclusión, que una persona muera con la boca abierta no tiene una razón en particular y no es algo extraordinario. Es más común de lo que crees y le puede pasar a cualquiera, sin importar la razón de la deceso.