Qué significa cuando un perro desconocido te sigue
En el caso de que un perro desconocido te sigue en la calle o hasta tu casa, puede significar buena suerte. Incluso, el sólo hecho de conocer un perro por primera vez en la calle, también es de buen augurio.
Significado cuando un perro desconocido te sigue
Los perros son conocidos como el “mejor amigo” del hombre desde hace más de veinte mil años, momento en el que pasó a ser un animal doméstico. Son considerados animales amigables, no obstante, pueden llegar a ser algo desconfiados y cautelosos al momento de acercarse a alguien.
Actualmente existen un sinfín de augurios o supersticiones asociadas a los perros, algunas de ellas, buscan dar respuesta a ciertas actitudes o situaciones que acontecen con estos caninos. Es importante mencionar que, por lo general, los perros deciden seguir a alguien debido a que asoció algún comportamiento con una situación del pasado.
Es decir, si una persona se dirigió positivamente a él, le hizo caricias o proporcionó algo de comida, es normal que, ante un comportamiento similar, se acerque. Incluso, una respuesta ante ello, llega a ser el que te siga por la calle o hasta tu casa.
También se dice que los perros se acercan a una persona porque siente una buena energía, en otras palabras, sienten afinidad con el humano.
¿Qué significa que un perro negro me siga?
En el caso de los gatos negros, estos no suelen considerarse como animales de buena suerte, situación contraria a la de los perros. Si conoces un perro negro y este te sigue a casa es una buena señal, trae buena suerte.
Sin embargo, hay quienes difieren de esto, pues hay personas que creen que los caninos negros se encuentran asociados al mal. Los consideran de mal augurio y perjudiciales para la suerte, por lo que los evitan al máximo.