Sufrir la pérdida de un ser querido es sin dudas un hecho doloroso. Cuando se está velando al difunto, es posible notar algunas cosas inusuales. Tal vez te preguntes qué significa cuando a un muerto le sale una lágrima porque lo presenciaste; esto puede tener una explicación científica.

¿Por qué a un muerto le sale una lágrima?

Explicado de una forma científica y razonable, cuando a un muerto le sale una lágrima puede deberse a una muerte cerebral en el que el cuerpo aún pueda estar con vida, por lo que puede dejar caer algunas lágrimas. Cuando una persona fallece, los músculos se relajan y comienza a liberar orina y demás desechos.

Por otro lado, hay quienes insisten en que esto tiene un significado más allá de la explicación científica. Para algunos esto quiere decir que el difunto está experimentando una profunda tristeza por tener que dejar este mundo y a sus seres queridos.

Asimismo, algunos afirman que las lágrimas en el muerto se relacionan con el miedo de ir al más allá, con el aferro a lo terrenal y la impotencia de no haber cumplido todos sus deseos en vida. También se dice que esto puede significar que el muerto teme ser olvidado y no haber dejado una huella en su entorno.