¿Qué es Conexar?

conexo, -xa

adj. Díc. de la cosa que está enlazada o relacionada con otra.

¿Que se entiende por actividades conexas?

Se interpreta como toda actividad que se realiza de la mano con la minería, de un determinado mineral, ya sea: la circulación y transporte, almacenamiento, tenencia, comercialización, y beneficio del mineral.

¿Qué significa conexas en derecho?

Los Derechos Conexos son aquellos relativos a proteger los intereses jurídicos de ciertas personas ya sean físicas o de existencia ideal y que contribuyen a poner las obras a disposición del público.

¿Qué significa norma conexa?

DERECHO Se aplica a los delitos que deben ser tratados en un mismo juicio por estar muy relacionados.

¿Qué es una operación conexa ejemplo?

Las operaciones accesorias o conexas son las que realizan las instituciones bancarias son aquellas mediante las cuales los Bancos prestan una variada gama de servicios bancarios a sus clientes y a la comunidad en general pero implica la captación de fondos, el otorgamiento de créditos o la realización de inversiones de …

¿Cómo se escribe Conexado?

Es un vocablo en la actualidad se encuentra desusado, se trata de tener alguna [[:conexion]] en alguna cosa, así mismo en enlazar entre sí en algunos aparatos electrónicos para un correcto funcionamiento. Verbo pronominal, rozarse, [[:tocarse]] o friccionarse en algo.

¿Qué es la conexidad en Derecho Procesal Civil?

1. Pen. Supuesto en el que puede apreciarse la relación entre diversas infracciones penales atendiendo a la condición personal del autor o autores, o a la vinculación existente entre las acciones ilícitas.

¿Qué es el pasivo de un banco?

El pasivo bancario es todo aquello que es exigible para una entidad financiera. Los pasivos bancarios figurarán en el pasivo del balance de un banco. Los bancos buscan diferentes formas para obtener dinero. Los fondos de terceras personas que obtengan para financiarse recibirán el nombre de pasivos bancarios.

¿Cuáles son los productos activos y pasivos de un banco?

Producto pasivo

Son todos aquellos en lo que la entidad financiera es deudor del cliente. En el pasivo de un banco se incluyen su capital y sus recursos captados de terceros. Se consideran dentro del balance como pasivo los saldos depositados en cuentas corrientes, libretas de ahorros y toda clase de depósitos.

¿Cuáles son los productos activos de un banco?

Se pueden clasificar en: Depósitos del público (a la vista, ahorros, depósitos a plazo, CTS) Obtención de préstamos de otras entidades (bancos y corresponsales) Emisión de instrumentos de deuda (certificados de depósito, bonos)

¿Qué tipo de activo es una casa?

Si tienes una casa y por esa propiedad percibes todos los meses una cierta cantidad de dinero por concepto de arriendo, eso es un activo. Si, por el contrario, tienes la misma casa, vives en ella y todos los meses debes pagar servicios públicos, administración, y un largo etc.

¿Cuándo aumenta clientes?

La cuenta de Clientes aumenta cada vez que se venden mercancías a crédito; disminuye cuando el cliente paga total o parcialmente la cuenta, devuelve la mercancía o se le concede alguna rebaja.

¿Cuál es el debe y el haber?

El debe y haber registran los movimientos de cada cuenta, según si son cuentas de activo (bienes y derechos) o de pasivo (obligaciones y deudas) En contabilidad cada cuenta se identifica mediante un número.

¿Cómo se saca el valor del patrimonio?

El patrimonio neto es el conjunto de bienes y derechos que posee una empresa en un momento determinado. Se calcula sumando el capital, las reservas y resultados del ejercicio corriente.

¿Por qué mi casa no es un activo?

Si tienes una casa, ya sea comprada o no, en la que vives, entonces no puede ser un activo. En lugar de ingresar dinero a tu bolsillo por ella, el dinero sale. Esa es la definición de un pasivo. Esto es doblemente cierto si aún no eres propietario.

¿Cuáles son mis pasivos?

Como pasivo se denomina el valor monetario que, en total, suman las deudas y compromisos que una empresa, institución o individuo ha asumido con terceros, como bancos, entidades cretidicias, proveedores, empleados, etc.

¿Cuáles son los productos del pasivo de un banco?

Los más comunes son pago de servicios, cambio de cheques, depósitos, emisión de tarjetas de crédito, débito y prepago, emisión de chequeras, créditos hipotecarios y préstamos para autos.

¿Qué es un activo de un banco?

Activo financiero: Son aquellos títulos valores – emitidos por entidades públicas o privadas – con la finalidad de obtener financiamiento del público para la realización de sus actividades (ej. las acciones, títulos valores de renta fija, etc.).

¿Qué es un activo y un pasivo?

El activo está conformado por los bienes y derechos de una empresa u otra entidad económica. El pasivo indica sus obligaciones y deudas y el patrimonio neto es el valor de la empresa una vez se restan los activos y pasivos.

¿Cuál es el objetivo de las operaciones pasivas de un banco?

– Las entidades financieras bancarias están facultadas a efectuar las siguientes operaciones pasivas: 1 Recibir depósitos de dinero en cuentas de ahorro, en cuenta corriente, a la vista y a plazo. Emitir y colocar acciones de nueva emisión para aumento de capital. 3.

¿Cuál es la diferencia entre un banco y una caja?

Los Bancos y Financieras buscan ganar dinero y retribuyen utilidades a sus accionistas mayoritariamente privados, mientras que las Cajas están conformados por un Consejo municipal y las utilidades las distribuyen en 50% a la ciudad de origen a través obras de la Municipalidad(3).

¿Qué tipo de cuenta es impuestos por pagar?

Pasivo: Deudas u obligaciones que contrae la empresa. Ejemplo: cuentas por pagar, efectos por pagar, impuestos por pagar, intereses por pagar, anticipos dados a los clientes, prestaciones sociales por pagar, salario (nómina por pagar ).